Luxemburgo, una ciudad pintoresca y colorida

Exploramos la capital del Gran Ducado, una joya arquitectónica y cultural europea.

Luxemburgo, una ciudad pintoresca y colorida

Luxemburgo, una ciudad pintoresca y colorida.

/ Alfonso Salgueiro/LFT

Luxemburgo lo tiene todo: es capital europea, capital estatal y además es un lugar maravilloso y acogedor para vivir. Aquí se encuentra uno de los países más pequeños de Europa: el Gran Ducado de Luxemburgo. Y al igual que el país, su capital es dinámica y cosmopolita, con una cultura fascinante y, gracias a sus numerosos parques y plazas, también es un lugar tranquilo y relajante.

Luxemburgo

Chemin de la Corniche, ciudad de Luxemburgo 

/ © Christophe Van Biesen

En un espacio en el que conviven personas de 170 países, no es de extrañar que se escuche un amplio abanico de idiomas cada día. Este carácter multicultural se puede observar incluso en las zonas más recónditas del país. Ya sean restaurantes, cafeterías, museos o bares, se puede encontrar cualquier cosa en cualquier lugar. Mientras se pierde por sus calles, podrá descubrir la historia de la ciudad en cada esquina, y es que la moderna Luxemburgo exhibe con orgullo sus impresionantes cimientos históricos. Todo el casco antiguo de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El balcón más bonito de Europa

Un tranquilo paseo por el Chemin de la Corniche te hará comprender inmediatamente por qué el escritor luxemburgués Batty Weber llamó a este lugar “el balcón más bonito de Europa”. Desde la antigua muralla de la fortaleza, no podrá dejar de admirar las maravillosas vistas del distrito de Grund y la antigua abadía de Neumünster. El panorama es sencillamente idílico, en el centro del mundo. 

Mudam (Museo de Arte Moderno)

Mudam (Museo de Arte Moderno)

/ Thomas Linkel

Desde las casamatas hasta la orquesta filarmónica

Realmente se sentirá en el centro del mundo cuando se adentre en las famosas casamatas y vea sus almenas talladas en la piedra. De vuelta al exterior, le espera una magnífica visita a sus museos, donde podrá aprender todo sobre la historia, la naturaleza, el arte y la cultura de Luxemburgo. Desde el centro de la ciudad, puede tomar el moderno tranvía hasta la meseta de Kirchberg para conocer dos atracciones arquitectónicas y culturales muy interesantes: la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y el Mudam (el Museo de Arte Moderno). Además, el viaje en tranvía es gratuito, al igual que todo el transporte público del país. 

Más información en: www.visitluxembourg.com

Síguele la pista

  • Lo último