Estos lugares desafían toda lógica pero existen en nuestro mundo

Aunque dudes de su existencia, estos lugares forman parte de nuestro planeta y puedes visitarlos cuando quieras.

"Cascada" submarina de las Islas Mauricio
"Cascada" submarina de las Islas Mauricio / Istock / DaLiu

¿Alguna vez has visto una foto de un paisaje que parece imposible que exista? Nuestro mundo está lleno de maravillas que a veces parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Muchas partes aún no han sido descubiertas, y muchas otras han sido encontradas, pero su existencia parece casi imposible. Hoy vas a conocer cinco lugares de este planeta que fueron descubiertos y que en muchos casos no se puede explicar su origen. 

 Las rocas musicales de Pensilvania

En Pensilvania (EE.UU.), en pleno bosque, hay una superficie de tres hectáreas que debería estar cubierta de árboles, pero, en su lugar, está ocupada por rocas que alcanzan hasta 3 metros de profundidad. No se sabe con certeza cómo llegaron ahí, aunque se cree que se formaron por un ciclo de congelación y descongelación. Sin embargo, lo más extraordinario de estas piedras no es su presencia, sino que “cantan”. Tampoco se sabe quién descubrió que, al golpear las rocas con un martillo, emiten una vibración sonora parecida a la de una campana. En 1965, un grupo de científicos las molió, quebró y cortó para descubrir que, aunque todas las rocas suenan, muchas emiten tonos que el oído humano no puede percibir. Si has pensado en llevarte una como recuerdo, lamentamos decirte que, separadas, no emiten ningún sonido. Todo un misterio. 

Las "rocas musicales" en Pensilvania

Las "rocas musicales" en Pensilvania

/ Istock / Alex Potemkin

La cueva de Medusa: convierte lo que toca en piedra

En Knaresborough, Inglaterra, existe una cueva famosa por su capacidad de petrificar todo lo que toca. Según la leyenda, fue el hogar de la bruja y profetisa Madre Shipton y aunque a su alrededor se han creado infinidad de mitos muchos científicos han tratado de explicar este fenómeno. Se cree que el agua que gotea a través de la roca contiene minerales pesados que, con el tiempo, cubren los objetos y los “petrifican”. Pero ten cuidado, dejar algo allí es obligarlo a formar parte de la cueva para siempre.

El pozo petrificante en Knaresborough, la atracción turística más antigua de Inglaterra

El pozo petrificante en Knaresborough, la atracción turística más antigua de Inglaterra

/ Istock / stockcam

El bosque torcido de Polonia

Al oeste de Polonia, en Gryfino, cerca de Alemania, se encuentra un bosque que poco tiene que ver con los típicos paisajes a los que estamos acostumbrados. Aquí, un grupo de 100 árboles presentan una curva inusual en sus troncos, muy parecida a la letra ‘J’. Se han entrevistado a numerosos expertos para explicar este fenómeno. Algunos aseguran que es obra del ser humano, mientras que otros creen que es el resultado de fenómenos ambientales como la erosión de la nieve sobre el tronco. Hay incluso quienes piensan que fue causado por los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, que habrían alterado el crecimiento de los árboles sentándose sobre ellos cuando aún estaban creciendo. Sea como fuere, es una imagen surrealista que merece la pena ver al menos una vez en la vida. 

Bosque Trocido, Gryfino, Polonia

Bosque Trocido, Gryfino, Polonia

/ Istock / Andrzej Rostek

Si vas a tomar algún riesgo en tu próximo destino, lo mejor es que contrates un seguro de viajes con Intermundial, que ofrece un 10% de descuento exclusivo para los lectores de la revista VIAJAR.

Seguro de viaje ¿sí o no?


Si estás planeando un viaje, nuestra recomendación es que lo hagas siempre con un seguro de viajes.


Seguro de viajes con un 10% de descuento


Un río hirviente en Perú

En Perú, en una parte del río Amazonas, existe una sección que puede matarte si te sumerges en ella. El río Mayantuyacu, en Honoria alcanza temperaturas de hasta 80 °C. Los primeros datos que tenemos sobre este río nos llevan hasta los relatos de Hernán Cortés en los que habla de: "un caudal poderoso tan caliente, que el agua literalmente estaba en punto de ebullición." Los locales creen que es el hogar de Yacumama: la serpiente sagrada que vela por la seguridad de la vida que ahí habita. Usan su agua caliente para hervir té o hacer su comida. Aunque se ha investigado, los científicos no han encontrado ninguna actividad geotérmica que explique este fenómeno. Si quieres ver este río hirviente en primera persona puedes visitar Perú y quedarte con la familia Impicciatori en el único hotel que existe cerca de este río: el Shanay Timpishka Ecolodge.

Río caliente de Honoria

Río caliente de Honoria

/ Shanay Timpishka Ecolodge

La cascada submarina de las Islas Mauricio

En el Océano Índico, al este de Madagascar, se encuentran las Islas Mauricio, hogar de uno de los fenómenos más icónicos del planeta: las “cascadas submarinas”. Sin embargo, estas cascadas solo pueden apreciarse desde el aire y, tristemente, no son reales. Se trata de una ilusión óptica causada por las corrientes marinas que arrastran la arena blanca, creando la impresión de una cascada bajo el agua. Aunque no es una cascada real, es una imagen espectacular que parece sacada de un mundo de fantasía, cautivando a quienes tienen la oportunidad de verla en persona. 

Ríos hirviendo, rocas musicales, cuevas que convierten cosas en roca... Tras conocer todos estos lugares seguro que te ha aumentado la curiosidad sobre nuestro mundo y la cantidad de cosas que aún quedan por descubrir. Estos sitios ya los conoces, pero ¿te atreves a visitarlos en persona?

Síguele la pista

  • Lo último