¿El mejor lugar para pasar Halloween? ¡Irlanda!

En Irlanda del Norte se esconde un lugar donde la magia y el misterios son los protagonistas en la noche más terrorífica del año. La ciudad de Derry-Londonderry se prepara una vez más para la fiesta de Halloween más grande de Europa.

Viajar
 | 
Foto: Brian Morrison

Derry-Londonderry, o el lugar perfecto para los que aman el 31 de octubre. Con más de 100 espectáculos, desfiles, tours e innumerables mercados en 40 localizaciones, la ciudad está lista para recibir a visitantes de todo el mundo en esta noche tan especial. Y no, no lo decimos solo nosotros, en el 2015 fue elegida en una encuesta de USA Today como 'El Mejor Destino Halloween en el Mundo', quitándole el primer lugar a lugares de mucha fama como Salem, Sleepy Hollow o Transilvania. Por si fuera poco, el New York Times catalogó a este punto en el norte de Irlanda como uno de los seis lugares más aterradores para pasar el último día de este mes. Y tú, ¿te atreves?

Celebraciones de Halloween en Derry-Londonderry. | Brian Morrison

Sus actividades más escalofriantes

Durante ocho días, la ciudad cuenta con más de un centenar de eventos entre los que destacan 'Return of the Ancients', el desfile y los fuegos artificiales del 31 de octubre y el 'Awakening the Walls', que es un recorrido de animación iluminado con actuaciones de artistas locales e internacionales desde el 28 hasta el 30 de octubre en la Catedral Quarter, el Craft Village y las Murallas. 

Del 26 de octubre al 3 de noviembre, será la instalación del 'Museo de la Luna' en el edificio Guildhall, el 31 de octubre es el Festival Jack O'Lantern que son sesiones y cuentos sobre fantasmas, casas embrujadas y pasajes del terror, el Haunted Harvest Market y una feria de monstruos y muchas sorpresas más. 

Celebraciones de Halloween en Derry-Londonderry, Irlanda. | Brian Morrison

El desfile de disfraces

Este año el especial desfile de disfraces cuenta con una temática tan interesante como espeluznante. Esta vez los integrantes se vestirán acorde a los orígenes del Halloween y contará con alrededor de 1000 participantes. Derry-Londonderry se remonta hasta el año 100 d.C. para celebrar el 'Samhain' (en gaélico, el fin del verano), se trata de un rito pagano en el que se celebraba el fin de un ciclo en una noche en la que se pensaba los muertos regresaban a sus antiguas casas a acompañar a los vivos. Siglos más tarde, esta celebración sería bautizada como Halloween, coincidiendo con el Día de Todos los Santos de la Iglesia. 

Desfile de Halloween en Derry-Londonderry, Irlanda. | Archivo

Expansión internacional

Desde Irlanda, la festividad se popularizó rápidamente en el continente americano a raíz de la emigración, convirtiéndose así a lo que es hoy en día a nivel mundial. Sin embargo, los muertos no olvidan, y por eso que se dice que aún van hasta el Río Foyle, en Irlanda, donde fueron llamados por primera vez. ¿Te atreves a visitarlo?

 

Para acceder a toda la experiencia y reservar estancia en ‘El Mejor Destino Halloween en el Mundo’ visita www.derryhalloween.com y www.visitderry.com

// Outbrain