Italia y Portugal son los destinos internacionales más demandados para este verano

Los destinos de playa como la Costa Brava, Dorada o de la Luz, destacan entre las preferencias nacionales más solicitados para estas fechas. Además, Canarias, Baleares y Galicia también están entre los lugares favoritos de los viajeros. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Buscounchollo.com

Se acerca el verano y con ello las primeras búsquedas para planear nuestras vacaciones. ¿Cuáles son nuestras preferencias? Los españoles apostamos por los países vecinos y los destinos nacionales de costa para disfrutar del verano. Según los datos publicados por Buscounchollo.com, los lugares preferidos para la época estival son...

Buscounchollo.com

 En el ámbito internacional destacan por encima del resto Portugal e Italia. En el caso del país luso, Lisboa y Oporto son los destinos urbanos más demandados, mientras que el Algarve y Azores son los lugares de costa portugueses preferidos.

Italia es también una de las opciones veraniegas destacadas según este análisis. Cerdeña, Venecia y La Toscana encabezan las zonas geográficas italianas más demandadas para estos próximos meses.

Buscounchollo.com

En el top internacional también destacan los destinos caribeños como Punta Cana, Cuba y Riviera Maya, que casi siempre se sitúan entre las opciones más consolidadas del mercado español. También se cuela en la parte alta del ranking Grecia, gracias especialmente a algunas de sus islas más populares como Santorini.

En cuanto a las ciudades europeas más solicitadas para este verano encabezan las reservas: Berlín, Múnich, Londres, Edimburgo, Budapest y Praga.

Buscounchollo.com

En el ámbito nacional destacan por encima del resto la mayoría de los lugares de costa como: Costa Brava, Costa Dorada, Costa de la Luz o la Costa del Sol. En este ranking también ocupan una posición privilegiada los dos archipiélagos españoles más populares: Canarias y Baleares.   

Por último, pero no menos importante, también hay hueco en este listado para las comunidades del norte de España, donde se cuelan, por este orden, Galicia, Cantabria y País Vasco. Y tú, ¿con qué destino te quedas para este verano?