Imprescindibles de Hong Kong

Esta ciudad de China es ideal para los amantes de los contrastes entre modernidad y tradición.

Cityscape Hong Kong and Junkboat at Twilight
Cityscape Hong Kong and Junkboat at Twilight / Nikada

Inmensos y modernos rascacielos componen el skyline de Hong Hong, uno de los centros financieros más importantes del mundo y la ciudad con más contrastes entre modernidad y tradición.

El paisaje montañoso, las pequeñas casas y los templos budistas de las afueras chocan con la estética elitista del centro de la ciudad, donde predominan las luces de neón, las tiendas de alta gama y los modernos edificios como el Bank of China Tower, diseñado por Norman Foster, que cuenta con 72 plantas y donde se puede acceder a la número 70 para disfrutar de las increíbles vistas sobre la ciudad china. Eso sí, con cita previa.

Los hongkoneses son adeptos al Feng Sui, por ello en esta metrópoli china no existen autopistas de cuatro carriles -siempre de dos o tres por sentido- ni edificios recubiertos de espejos que no miren al mar, ya que podría traer mala suerte.

El territorio de Hong Kong está formado por una península y varias islas situadas en el delta del río Perla, un enclave que acogió durante siglos a familias de pescadores y que, a comienzos del siglo XIX, se convirtió en un puerto colonial bajo el mandato de Reino Unido.

Tras sufrir la colonización británica con la Primera Guerra del Opio, la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial y, de nuevo, la ocupación de Reino Unido; Hong Kong fue declarada territorio de la República Popular de China en la década de 1990.

Desde entonces, al igual que la excolonia portuguesa Macao, Hong Kong es considerada región administrativa especial por el gobierno chino, lo que significa que goza de una alta autonomía y que cuenta con un representante ejecutivo propio. Actualmente se rige por un sistema económico capitalista bajo la ideología oficial del estado: el comunismo.

Para disfrutar del encanto de Hong Kong, resulta imprescindible visitar estos lugares.

Síguele la pista

  • Lo último