II Ciclo de Conciertos de jazz en el Parador de Lerma

Al sur de la provincia de Burgos se encuentra Lerma, una pequeña localidad de apenas 3.000 habitantes pero que cuenta con uno de los mejores conjuntos históricos artísticos de arquitectura herreriana de comienzos del siglo XVII de España. Y es en la parte más alta de la villa donde se encuentra el Palacio Ducal, que fue construido aprovechando el emplazamiento de un castillo del siglo X entre los años 1601 y 1617 y que actualmente forma parte de la red de Paradores.

Este edificio cuenta con un patio central rodeado de galerías columnazas de mármol de estilo toscano con arcos de medio punto en la planta baja y de estilo jónico en la primera planta. Es en este patio, denominado Patio de Bolaños, donde por segundo año consecutivo se está celebrando un ciclo de conciertos de jazz que arrancó el pasado 15 de mayo con la actuación del grupo Pilar Heat que combina la voz de Pilar Pérez con el piano de Javier Arasti.

Los próximos conciertos de jazz que se celebrarán en el Parador de Lerma tendrán lugar los días 6, 16 y 23 de junio y 6, 14, 20 y 27 de julio a partir de las 23:00 horas y la entrada es totalmente gratuita.