Gran Meliá Colón de Sevilla reabre sus puertas

Tras una profunda renovación del edificio que ocupa el hotel Gran Meliá Colón en el casco histórico de Sevilla, el establecimiento reabre oficialmente sus puertas el 3 de febrero, coincidiendo con su 80 aniversario.

El hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, más conocido como el hotel de los toreros, celebra el 3 de febrero su 80 aniversario con su reapertura tras una renovación y rediseño del edificio en el que se sitúa construido en 1929 y declarado patrimonio histórico de la ciudad. Este edificio es un claro ejemplo de la arquitectura neobarroca hispalense.

El Gran Meliá Colón, que está comercializado bajo la marca Premium de Sol Meliá, ha sido rediseñado por Álvaro Sans, arquitecto de la cadena, en colaboración con el estudio de arquitectura de Chus Manzanares. El nuevo diseño respeta las 189 habitaciones de la estructura original del edificio por lo que cada una de ellas es diferente.

Una de las curiosidades del nuevo diseño es que cada una de las siete plantas del hotel estarán dedicadas a siete grandes pintores españoles (Goya, Velázquez, Murillo...) y cada puerta estará cubierta por una lámina de uno de los personajes a tamaño real cuya historia y temática tendrá una explicación en el interior de la habitación.

Para los que quieran un servicio personalizado el hotel dispone del llamado "The RedLevel", que consta de 43 habitaciones distribuidas por todo el hotel y en las que el cliente dispone de conserje personal y mayordomo privado además de tener prioridad en las reservas de cena y Spa, cafetera Nespresso en la habitación, productos de aromaterapia, zona exclusiva para el check-in y acceso privado a "The Living Room", un lounge íntimo. El cliente de "The RedLevel" contará asimismo con servicio de bussines center las 24 horas. "La Maja Vestida" es la Penthouse Master Suite, la mejor habitación del hotel, que cuenta con 90 m2 con una terraza de 140 m2 y con la posibilidad de comunicar la habitación con otra Premium con entrada independiente para ambas habitaciones.

En cuanto a la gastronomía del hotel, Dani García es el chef del restaurante Burladero, Tapas Tintos, que cumple 50 años y lo celebra ofreciendo una reinterpretación de la tapa y con una carta basada en productos de la tierra.

El hotel Gran Meliá Colón posee, además, un espacio de bienestar con sauna, baño turco, un fitness center, un solarium, carta de masajes y una piscina hidromasaje. También cuenta con 8 salas de reuniones y banquetes con capacidad para 220 personas dotadas de la última tecnología.

Más información en www.solmelia.com