Las fresas y Palos de la Frontera

Palos de la Frontera se considera uno de los mayores productores de fresas de Europa y hasta el 31 de mayo agasaja a sus visitantes con este manjar.

Las fresas y Palos de la Frontera
Las fresas y Palos de la Frontera / PBNJ Productions/PBNJ Productions/Corbis

Los productores y comercializadores de fresas de Palos de la Frontera (Huelva) se han unido en la iniciativa "La fresa en el corazón" a través de la que, hasta el 31 de marzo, ofrecerán a visitantes y oriundos fresas recién recolectadas. Esta promoción se realiza a través de algunos restaurantes de Palos y La Rábida que ofrecen, durante el almuerzo, degustaciones gratuitas de fresas, además de la posibilidad de comprarlas recién recolectadas.

Pero esto es tan sólo una de las razones por la que visitar la zona de Palos de la Frontera. No hay que olvidar que fue desde aquí desde donde partieron las tres calaveras con las que Cristóbal Colón descubrió América. Con esta excusa, se creó la ruta "Lugares Colombino", declarada conjunto histórico artístico, que aglutina algunos monumentos de importancia como la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón -edificio del siglo XV que perteneció a la familia Pinzón y dedicado a la investigación y conservación de la documentación y objetos relacionados con el viaje a América-, la Estatua de los Hermanos Pinzón en el entorno de la Fontanilla y la Casa de la Misericordia -antiguo Hospital de la Sangre en el que se atendían a marineros extranjeros y habitantes del lugar-.

Otro de los lugares de interés de la zona es el Monasterio de Santa María de la Rábida, de estilo gótico-mudéjar declarado Monumento Nacional en 1856 y en cuyo entorno se puede visitar el Monumento a los Descubridores y las sedes de la Universidad Internacional de Andalucía y el Foro Iberoamericano, lugar de encuentro cultural entre los dos continentes.

El Muelle de las Carabelas, lasplayas naturales de Mazagón o el Parque Botánicos José Celestino Mutis y las Dunas de Odiel son otros de los lugares imprescindibles del área de Palos de la Frontera, así como la Fontanilla, antigua fuente pública donde se abastecieron de agua las naves de Colón antes de partir a las Indias y la iglesia de San Jorge, en el centro del municipio, del siglo XV construida en estilo gótico-mudéjar.

Síguele la pista

  • Lo último