Exposición de los manuscritos de Einstein en Jerusalén

Con el motivo del aniversario de la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel en Jerusalén, se expone, por vez primera, los manuscritos originales completos de la histórica Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein.

La exposición, del 7 al 25 de marzo de 2010, ofrece una visión única de las 46 páginas originales manuscritas de la obra magna de Albert Einstein: la base de la Teoría General de la Relatividad. El manuscrito, escrito en Berlín en 1916, fue donado por Albert Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalén, con ocasión de su inauguración en 1925.

El manuscrito original representa la revolución más importante en la comprensión del universo en los tiempos modernos - una revolución en la manera en que percibimos el espacio, el tiempo y la gravedad. La teoría general de la relatividad llevó a nuevos conocimientos sobre la estructura del universo y su desarrollo, y predijo la existencia de los agujeros negros.

La exposición, cortesía de la Universidad Hebrea de Jerusalén, muestra los manuscritos originales en una sala, con copia ampliada e iluminada, con explicaciones en hebreo y en inglés, en otra.

Las visitas a la exposición, que incluyen una hora guiada, deben ser concertadas con anterioridad en el teléfono 972 2-5676222.

Para obtener información sobre la exposición y los eventos del aniversario de la Academia de Ciencias: www.academy.ac.il