Expedición VIAJAR a Indonesia: el fotógrafo Daniel Sanz nos habla de sus rincones mágicos

El guía de la Expedición VIAJAR a Indonesia nos habla de esta experiencia fotográfica única, una oportunidad de captar los entornos salvajes más bellos de las islas de Java y Bali y de conocer los secretos nocturnos de sus icónicos volcanes. Así es la próxima Expedición VIAJAR.

Expedición Indonesia Daniel Sanz esenciales Monte Bromo

Amanecer en el Monte Bromo.

/ chrisinthai/iStock

Descubrir y fotografiar las estrellas y la magia de los amaneceres y atardeceres entre volcanes, cascadas y selvas vírgenes de Indonesia. Este es el apetecible plan que propone la próxima Expedición VIAJAR al país del Sudeste Asiático. Organizada por Viajes Azul Marino para el próximo mes de septiembre de 2023, esta nueva aventura cuenta con un acompañante de excepción, Daniel Sanz.

Expedición Indonesia Daniel Sanz

Daniel Sanz.

/ Daniel Sanz

El guía de montaña y fotógrafo de naturaleza mostrará a los expedicionarios una manera diferente, amena y responsable de conocer las selvas y montañas de Indonesia. Un viaje que Daniel presenta así: “Me fascina porque para mí lo tiene todo en un viaje fotográfico de naturaleza y astrofotografía, unas luces de amaneceres y atardeceres únicas con una naturaleza extrema y salvaje, volcanes, selva, cascadas, playas, fauna y, sobre todo, una cultura y personas que te hacen sentir mejor que en casa desde el primer día”. Estos son los imprescindibles de Daniel Sanz:

 ¿Qué tres lugares imprescindibles destacaría de esta Expedición VIAJAR por Indonesia? 

Uf ¿solo tres? El volcán Kawah Ijen en la isla indonesia de Java, que es uno de los más interesantes en el mundo debido al azufre en combustión desprende espectaculares llamas azules, que solo son visibles de noche.

Expedición VIAJAR Indonesia Daniel Sanz volcán Kawah Ijen

Volcán Kawah Ijen, en la isla de Java.

/ Avi Zena/iStock

Por otro lado, el volcán de Bromo, que tiene su recompensa con un amanecer impresionante lleno de colores cambiantes. Y casi cualquier cascada perdida en la selva hace que se detenga el tiempo y te sientas totalmente pleno.

 Esta Expedición VIAJAR visitará Indonesia en el mes de septiembre. ¿Por qué es el mejor momento?

 En septiembre la temperatura es muy agradable para salir de noche a hacer astrofotografía y las zonas turísticas están menos masificadas.

Expedición Indonesia esenciales de Daniel Sanz

Cascadas gemelas de Banyumala en la selva balinesa.

/ apartura/iStock

¿Recuerda la primera vez que visitó el destino?

Fue un sueño hecho realidad. Estar fotografiando y recorriendo toda esa naturaleza tan salvaje y sobre todo por la noche volcanes bajo un cielo nocturno tan increíble… te deja sin palabras… no quieres volver nunca.

Expedición Indonesia Daniel Sanz cascada y montaña Semeru

Cascada de Tumpak Sewu y montaña de Semeru.

/ CreativaImages

¿Por qué le fascina este destino?

Me fascina porque para mí lo tiene todo en un viaje fotográfico de naturaleza y astrofotografía, unas luces de amaneceres y atardeceres únicas con una naturaleza extrema y salvaje, volcanes, selva, cascadas, playas, fauna y, sobre todo, una cultura y personas que te hacen sentir mejor que en casa desde el primer día. 

Expedición Indonesia Daniel Sanz astrofotografía

Astrofoto de una estela de estrellas en el Monte Bromo.

/ Yumi mini/iStock

¿Recomienda algún libro, película o serie para que los expedicionarios puedan documentarse y ambientarse de cara al viaje?

Las películas Come, reza, ama (2010) y Dilan 1991 (2019) y los libros Historia de Bali, una guía fascinante sobre la historia de Bali y el impacto que esta isla ha tenido en la historia de Indonesia y del sudeste asiático, y la imprescindible Lonely Planet Indonesia (Travel Guide).

Cómo participar en la Expedición VIAJAR a Nueva Zelanda

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.

Síguele la pista

  • Lo último