Las cinco paradas que te conquistarán en Nueva Zelanda, próxima Expedición VIAJAR

La cultura maorí, los parques termales, los glaciares… todos ellos conforman esta superaventura que te proponemos desde VIAJAR para el próximo mes de noviembre.

Expedición VIAJAR Nueva Zelanda Monte Cook

Monte Cook.

/ Rudi Suardi / iStock

El próximo mes de noviembre tenemos una cita con uno de los países más sorprendentes del mundo, Nueva Zelanda, próximo destino de una de las Expediciones VIAJAR, organizada por esta revista y Azul Marino Viajes. Acompañados por el periodista, fotógrafo y director de VIAJAR, Josep M. Palau, los expedicionarios conocerán algunos de los secretos de este paraíso del Pacífico. 

Aquí van cinco de los imprescindibles para ir abriendo boca: 

1. Cuevas de Waitomo

Atravesando las verdes colinas características de la rica zona de Waikato se llega a las Cuevas de Waitomo, una caverna de piedra caliza con centenares de estalactitas y estalagmitas y lugar de residencia de las luciérnagas luminosas. El nombre de Waitomo proviene de las palabras maoríes wai (agua) y tomo (agujero), lo que describe perfectamente este laberinto de ríos subterráneos. 

Expedición Nueva Zelanda Cuevas de Waitomo

Cuevas de Waitomo.

/ Marcel Strelow/iStock

2. Rotorua y los parques termales

El ecosistema geotermal más joven del mundo está compuesto por multitud de cráteres volcánicos, flora y fauna nativa y un hermoso paisaje. Rotorua es un paraíso geotérmico, con piscinas de lodo burbujeante, nubes de vapor y fuentes termales naturales perfectas para bañarse y relajarse. En sus alrededores, más parques termales, como el Waimangu Volcanic Valley o el valle geotermal de Whakarewarewa. En este último se encuentran numerosas fumarolas, depósitos de sílice y lodo en ebullición y el famoso géiser Pohutu, uno de los más activos del mundo, ya que proyecta su chorro hacia el cielo hasta 20 veces al día.

Expedición VIAJAR Nueva Zelanda

Waimangu Volcanic Valley.

/ Jef Wodniack / iStock

3. El lago Taupo

El hermoso lago Taupo es en realidad una caldera creada tras una enorme erupción volcánica hace aproximadamente 26.500 años. Según la leyenda maorí, el lago es el corazón del pez de Maui. Tan grande fue la erupción que oscureció los cielos de China y hasta de Europa. Visitar los llamados Cráteres de la Luna es comprobar la evidencia de ese nacimiento ardiente del lago. 

Expedición VIAJAR Nueva Zelanda Lago Taupo

Lago Taupo.

/ Deniz Unlusu / iStock

4. Fiordo Milford Sound

Este fiordo situado en el suroeste de la isla Sur de Nueva Zelanda se puede recorrer a bordo de un crucero de unas dos horas que explora la región que Rudyard Kipling llamó la octava maravilla del mundo. Un viaje a lo largo del fiordo y hacia el mar de Tasmania, deslizándose por cascadas que caen a través de valles, exuberantes bosques nativos que se aferran a los escarpados acantilados mientras focas y delfines nadan en sus heladas aguas. Desde el fiordo se puede admirar el pico Mitre, que se eleva hasta 1.692 metros sobre el nivel del mar. 

Expedición VIAJAR Nueva Zelanda Milford Sound

Cataratas en Milford Sound.

/ NanoStockk / iStock

5. La cultura maorí y el monte Cook

Durante milenios, los maoríes han sido el pueblo habitante de Aotearoa (el nombre maorí de Nueva Zelanda). Hay multitud de experiencias para conocer a fondo esta cultura, como entrar en una marae, edificaciones comunales talladas en madera que pertenecen a una sola tribu o familia maorí y lugar donde se desarrollan todos los acontecimientos importantes de la vida.

Expedición VIAJAR Nueva Zelanda

Bailarines maoríes en el parque termal de Whakarewarewa.

/ Bob Hilscher/iStock

Uno de los lugares más importantes para los maoríes es el monte Cook, Aoraki en su lengua, la montaña más alta de Nueva Zelanda, con una elevación de 3.754 metros. Se encuentra ubicado dentro del parque nacional que lleva su mismo nombre y es Patrimonio de la Humanidad. En el parque se encuentran más de 140 cumbres de altura superior a los 2.000 metros y 72 glaciares, que cubren el 40% del total de su territorio. 

Cómo participar en la Expedición VIAJAR a Nueva Zelanda

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.

Síguele la pista

  • Lo último