Oportunidad única de conocer los templos de Bagan en la próxima Expedición VIAJAR a Myanmar

Alrededor de 2.000 monumentos alberga el sitio histórico más importante de Myanmar y ¡todos son impresionantes!

Con la compañía de la periodista de viajes Elena Ortega.

Myanmar te espera: desde Irawadi hasta Inle, en la nueva Expedición VIAJAR.

Los templos de Bagan Expedición VIAJAR a Myanmar

Pagoda Shwezigon.

/ R. M. Nunes/iStock

Se estima que Bagan llegó a tener 4.446 templos en 42 kilómetros cuadrados. Hoy solo queda la mitad, más o menos (unos 2.000), pero bien merecen una parada en la próxima Expedición VIAJAR a Myanmar, que partirá este mes de mayo hacia el país del sudeste asiático con una guía de excepción, la periodista de viajes Elena Ortega.

Los templos de Bagan Expedición VIAJAR Myanmar

Monte Popa.

/ SeanPavonePhoto/iStock

Los viajeros podrán conocer a fondo este centro arqueológico, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2019, donde el budismo Theravada fue introducido por primera vez en el reino.


Cómo participar en la Expedición VIAJAR a Myanmar

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.


La ciudad de Bagan fue desde el siglo IX al XIII capital de la antigua Birmania y hoy es una de las principales atracciones arqueológicas del sudeste asiático. Situada en la orilla oriental del río Ayeyarwadi, la mayor parte de sus monumentos están ubicados en el terreno entre la orilla del río y la cordillera de Turin Taung.

Los templos de Bagan Expedición VIAJAR Myanmar

Pagoda Shwezigon.

/ Thitivong/iStock

Además de templos, Bagan atesora monasterios, vestigios arqueológicos, frescos y esculturas y constituye un testimonio único de la civilización que floreció entre los siglos XI y XIII en la región, cuando la antigua ciudad de Bagan era capital de un importante imperio búdico. El conjunto de monumentos arquitectónicos existentes refleja cuán intenso era el fervor religioso en dicho imperio y con una historia de más de 1.500 años, es evidencia de los logros realizados por los hombres antes de que surgiera cualquier innovación tecnológica.

Templos a visitar

Entre los templos a visitar en la próxima Expedición VIAJAR están la pagoda Shwezigon, construida por el rey Anawrahta en el siglo XI; su estructura dorada en forma de campana se convirtió en el prototipo de prácticamente todas las pagodas posteriores en Myanmar. Según la leyenda, en su día albergaba dos reliquias de Buda: un diente y un hueso.

Después se visitarán el templo de Ananda (obra maestra encalada de la arquitectura Mon con cuatro budas de pie y hogar de murales bien conservados del siglo XVIII) y la pagoda Dhammayangyi. Ananda es uno de los templos más populares de Bagan y además de sus enormes budas (de 10 metros de altura), alberga 80 reliquias que representan la vida de Buda desde su nacimiento hasta su iluminación.

Los templos de Bagan Expedición VIAJAR Myanmar

Buda de pie en el templo Ananda.

/ Aluxum/iStock

El bullicioso mercado local de Nyaung-Oo será otra parada del viaje, así como el complejo que incluye los templos Payathonzu, Lemyentha y Nandamannya, con vistas espectaculares sobre las llanuras de alrededor.

Los templos de Bagan Expedición VIAJAR a Myanmar

Templo de Payathonzu.

/ Siempreverde22/iStock

Y para despedir el día, un crucero por el río Ayeyarwady para poder ver el estilo de vida de los pescadores y aldeanos ribereños, así como disfrutar de la perspectiva única de los templos de Bagan desde el río. Uno de los cruceros más típicos es embarcar en Mandalay hasta llegar a Bagan, crucero que incluso puede hacerse de noche.

Templos de Bagan en Expedición VIAJAR Myanmar

Templos de Bagan desde el río Ayeyarwady.

/ Zzvet/iStock

También se recomienda una visión general de la zona desde la Torre de Observación de Bagan o un paseo en globo sobre los templos.

Los templos de Bagan Expedición VIAJAR a Myanmar

Globos sobre los templos de Bagan.

/ Platongkoh/iStock

Bagan cuenta también con un museo arqueológico inaugurado en 1904 donde se explica su rica historia a través de estatuas de Buda, obras de terracota…

Destacados del viaje

BANGKOK

Recorreremos la Venecia de Oriente a través de sus canales subidos en una long tail, la embarcación típica. Después, visitaremos el Wat Arun, el Templo del Amanecer y uno de los símbolos de la ciudad.  

YANGÓN

Visita a la antigua capital de Myanmar, cuya pagoda Shwedagon es su símbolo. 

Pagoda Shwedagon, en Myanmar

Pagoda Shwedagon, en Myanmar

/ Istock / xavierarnau

MANDALAY

En Mandalay se visitará el puente de teca U Bein, construido en 1782 cuando Amarapura era capital real. Seguidamente, iremos al monasterio de Mahagandayon. 

AVA 

Luego iremos a Ava (Inwa), la antigua capital, necesitaremos cruzar el río y montar en un carro de caballos durante unos minutos para llegar a un increíble monasterio de madera de teca, el de Bagaya. 

Templo en Ava, Mandalay, Myanmar

Templo en Ava, Mandalay, Myanmar

/ Istock / pilesasmiles

MINGUN

El viaje comienza en el embarcadero para coger un barco privado local a Mingun, donde veremos su famosa campana de 87 toneladas, la pagoda Hsinbyume y la inacabada y poderosa pagoda Mingun.  

Templo histórico de Myanmar.

Templo histórico de Myanmar.

/ Istock / pat138241

BAGAN

Además del mercado matinal de Nyaung U, se visitará la pagoda Shwezigon, principal centro de peregrinación en Bagan, el templo de Ananda, el Dhammayangyi...

PINDAYA

Visitaremos las cuevas de Pindaya, un lugar único que alberga 6.000 figuras de Buda de diversos tamaños.

KALAW Y EL LAGO INLE

La arquitectura colonial británica es una de las joyas de Kalaw, así como los pescadores equilibristas lo son del lago Inle. 

Uno de los famosos pescadores del Lago Inle

Uno de los famosos pescadores del Lago Inle

/ Istock / R.M. Nunes

Detalles del viaje

  • Fecha de salida: Mayo de 2024
  • Duración: 13 días
  • Vuelos: Vuelos domésticos Yangón-Mandalay, Bagan-Heho, Heho-Yangón.
  • En barco y a caballo: Carro de caballo privado en Bagan. Barco privado para rutas por Bagan, Mingun y el lago Inle.
  • Alojamiento: 11 noches de Alojamiento y Desayuno, 9 almuerzos, 10 cenas.

Síguele la pista

  • Lo último