España está esperando a que podamos volver a "escapar"

Detrás de nuestras ventanas hay miles de lugares esperando que todo esto termine para poder ser visitados. Nuestro país, esta lleno de auténticas maravillas, que no pueden quedar en el olvido. Cuando podamos salir de casa, España será nuestro mejor aliado para empezar a escapar. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: borchee / ISTOCK

Desde hace años viajar es uno de los placeres favoritos de la mayoría de seres humanos, vivir experiencias diferentes conociendo sitios y disfrutando de la magia y el encanto de otros lugares es una de las principales formas de ocupar ocio e invertir dinero, pero la forma de hacerlo ha cambiado en los últimos años, y es que según el Informe de Tendencias de Viajes Avis 2019 realizado entre 5.000 personas mayores de 18 años de España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia en los últimos años 6 de cada 10 europeos prefieren hacerlo en forma de pequeñas escapadas, con descansos más cortos pero más frecuentes, que en las tradicionales grandes vacaciones de un mes. Aunque más de la mitad de los españoles (61%) ya se ha unido a esta tendencia, esta cifra se verá incrementa las próximas temporadas por la necesidad de ayudar a la economía nacional.

Asimismo, el estudio refleja que casi un 25% de los encuestados prefiere quedarse en su propio país para hacer esta microescapadas. Y es que, ahora más que nunca, es necesario salir de lo cotidiano para disfrutar de lugares únicos y exclusivos sin coger un avión ni cambiar de moneda ni idioma..