Una escapada de otoño a París

Porque siempre nos quedará París. La ciudad a orillas del Sena, brilla como siempre en una de las estaciones más benevolentes.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Beboy_ltd / ISTOCK

Hay ciudades que siempre apetecen y París es una de ellas. No importa cuántas veces la hayas visitado, porque siempre que vuelvas, te hará sentir esa calidez y belleza que la caracterizan.  Puede que hayas visto la Torre Eiffel cientos de veces, pero llegar al Trocadero y verla aparecer, tan majestuosa, siempre impresiona y emociona, más si dejamos que el día se vaya apagando y empiezan a destellar miles de luces por toda su estructura. Habrás paseado hasta la saciedad por el encantador Montmartre, por barrio chic de Le Marais, bajo la cúpula de cristal de las galerías Lafayette o los campos Elíseos con su imponente Arco del Triunfo. No importa cuántas veces, París nunca defrauda. 

Nikada / ISTOCK

Pero, ¿qué nos espera este otoño en la ciudad? El 2019, marca el 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci. Precisamente el Louvre, atesora la mayor colección del artista entre sus paredes y del 24 de octubre, hasta el 24 de febrero de 2020, la pinacoteca presenta la exposición Léonard De Vinci, una retrospectiva que presenta las obras capitales del museo, como La Virgen de las Rocas o La Gioconda, con grabados y dibujos del artista, hasta completar más de 160 obras, todo ello como culmen a más de 10 años de trabajo. 

D.R

El otoño también viene con grandes exposiciones de artistas capitales de la Historia del Arte, como la muestra del Toulouse-Lautrec más moderno en el Gran Palais hasta el 27 de enero de 2020 o la de Francis Bacon en el Centro Pompidou, hasta el próximo 20 de enero, entre otras.

D.R

Además, a partir de la mitad de noviembre, París entra en modo navideño y se empiezan a montar los tradicionales mercadillos navideños de Les Halles, La Défense, Saint Germain des Prés... El 21 de noviembre, la considerada como una de las avenidas más bellas del mundo, los Campos Elíseos, encenderá el alumbrado navideño. 

D.R

¿Y para comer y beber? Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido la cocina del chef 3 estrellas Michelin Pierre Gagnaire y su restaurante homónimo en rue Balzac. Allí, este genio de los fogones practica una cocina de producto y temporada, con guiños a todas partes del mundo y con la más audaz contemporaneidad. Una de las opciones más apetecibles, es el menú Le Déjeuner, que sirven a mediodía con varios pases de pequeños aperitivos y platos principales. 

D.R

Tacos, margaritas y un bar clandestino. Así es Candelaria, en Le Marais. Tras una buenísima taquería, al estilo de las que puedes encontrar en todo México, te espera un speakeasy de lo más divertido. Solo tendrás que atravesar la puerta al fondo de la taquería, para entrar en un ambiente de luces íntimas, buena música, coctelería y platillos mexicanos. 

Jean-Louis Blondeau
Depth Exposed

Los angloparlantes dicen aquello de 'location, location, location' o lo que es lo mismo, situación. Cuando buscamos hotel para una escapada, no es lo mismo alojarse en las afueras de una ciudad, que hacerlo a pocos metros de las principales atracciones. Por ello hemos conocido y os recomendamos, una colección de hoteles boutique repartidos por toda la capital francesa. Se llama Compagnie Hotelière de Bagatelle y cuenta con hoteles de 4 y 5 estrellas, todos ellos situados en el mismísimo corazón de París. Te será difícil quedarte con uno, porque todos respiran ese halo de sofisticación, que les han conferido los diseñadores que han pasado por cada uno de ellos, sin dejar de lado el confort que buscamos en viajes así, donde una de las cosas más importantes, es asegurarnos un buen descanso. 

borchee / ISTOCK

Por contarte un poco de alguno de ellos, te hablaremos de Le Roch Hôtel & Spa. Imagina andar por el Jardín de las Tullerías, dejar a un lado la famosa pirámide del Louvre y, a tan solo unos pasos de allí, llegar a una tranquila calle parisina donde nos espera un oasis de descanso. Le Roch cuenta con 37 habitaciones, donde reinan el diseño, la sofisticación y la comodidad. Repartidas en diferentes tipos de habitación, de cosy a suites, todas ellas cuentan con camas king size, altavoces Marshall, tablet para acceder a todos los servicios del hotel... Algunas van un paso más allá y tienen hasta un hammam privado en la habitación. La decoración de Le Roch, ha sido ideada por la célebre diseñadora de interiores francesa Sarah Lavoine. 

D.R

Mención aparte merecen los espacios comunes. En Le Roch, podrás relajarte en su piscina cubierta, en el hammam o disfrutando de un tratamiento en su spa, todos llevados a cabo con la firma parisina Codage, pionera en la cosmética-laboratorio.

D.R

La coqueta terraza del hotel, se transforma, desde principios de noviembre y hasta la primavera de 2020, en Khaïma, inspirándose en las jaimas del desierto y acompañando la propuesta con cocina francesa y marroquí. También puedes deleitarte con los platos ideados por el chef Rémy Bererd en su restaurante, o con un cóctel en el bar al caer la tarde. 

D.R

Otro adalid de sencillez y buen gusto, te espera en The Chess Hôtel. Situado a pocos metros de la Ópera de Garnier, el Boulevard Haussmann o La Madeleine, se postula como una opción perfecta en tu próxima escapada a París. Cuenta con 50 habitaciones, repartidas en superiores, deluxe o suites, donde reina el confort. El diseño elegido por Gilles & Boissier, rezuma una atmósfera cálida e ideal para el descanso, con piezas de arte repartidas por el hotel y detalles en cada habitación. Además, podrás tomar el desayuno, aperitivos de la tienda Da Rosa, especializada en productos españoles, italianos y portugueses o un cóctel de autor en Honesty Bar. 

D.R

Como su propio nombre indica, encontrarás numerosas referencias al ajedrez, en los dameros de suelos y baños de algunas habitaciones o con la posibilidad de echar una partida, refugiándote del frío parisino junto a la chimenea del bar del hotel y degustando burbujas francesas. 

christophe bielsa photographe

Te sobrarán motivos para escaparte a París este otoño.