El Parador de Santo Estevo celebra una nueva edición de "La cocina de los sabores"

El Parador de Santo Estevo (Ourense), un monasterio benedictino situado en pleno centro de la Ribeira Sacra, vuelve ha organizar unas jornadas gastronómicas denominadas ‘La Cocina de los Sabores'' y que tendrán lugar del 11 al 27 de abril.

El Parador de Santo Estevo celebra una nueva edición de "La cocina de los sabores"
El Parador de Santo Estevo celebra una nueva edición de "La cocina de los sabores"

La presentación de estas jornadas tendrá lugar el martes 15 de abril con una degustación de los productos y platos más innovadores de una carta elaborada especialmente para la ocasión. Durante las jornadas, además de la carta, se puede elegir un menú degustación diseñado para la ocasión a un precio de 45 € (IVA incluido).

Durante la presentación, los asistentes disfrutarán de los entrantes, para empezar, que se dividen en dos categorías, Sabores para Compartir y Sabores a Huerta, con platos como pastel de pescados de roca con emulsión de algas y erizos de mar, croquetones de castaña y fiambre de cabeza de cerdo con salsa de jengibre, milhojas de calabaza, tirabeques y jamón a la crema de cabrales o filloas de caldo de grelos rellenas de lacón y afumado de chorizo en pil-pil de cachelos.

A continuación, se podrá elegir entre platos de Sabores de a Ribeira y del mar y platos de Sabores del Corral y del Prado. Entre los primeros, brandada de bacalao en salsa de piquillos gratinada con mouselina de ajo y sésamo negro o lomo de corvina con salteado de mejillones en salsa de papaya. En cuanto a los platos de la segunda opción, exquisiteces como magret de pato con mermelada de mango y crema de marrón glacée o secreto de cerdo ibérico a la parrilla sobre patata, huevo roto y morcilla de arroz.

Para finalizar, postres como mousse de chocolate al té rojo, crema de yogurt de limón al tamarindo con castañas en almíbar o tocinillo de cielo con mousse de requesón y pistachos.

Aparte de este menú especial, el Parador de Santo Estevo dispone de la carta normal de restaurante, con una oferta culinaria exquisita, basada sobre todo en productos de río, dada su situación geográfica, así como por los tradicionales gallegos, todo ello sin olvidar la importancia del vino en esta zona.

Síguele la pista

  • Lo último