El árbol de navidad más grande del mundo en 2009 está en México D.F.

Un gigantesco abeto de 110 metros con 35 centímetros de altura situado en la Glorieta de la Palma, en el Paseo de la Reforma, de México D.F. es quien ostenta el título de "Árbol de Navidad más grande del mundo" según elLibro Guiness de los Récords. La capital mexicana ha arrebatado el título a Río de Janeiro quien se lo poseía desde hace dos años gracias a un abeto de 110 metros y once centímetros de altura.

El árbol mexicano, que además cuenta con 35 metros de diámetro y un peso de 330 toneladas, ha sido adornado con 1.200.000 bombillas, 600 luces estroboscópicas y 18.000 metros de cable eléctrico que representan figuras como el Ángel de la Independencia, notas musicales, copos de nieve y una estrella en lo más alto y que realizan diez cambios de luces distintos.

Este abeto forma parte del programa cultural "La magia de la navidad" en torno al que se están celebrando numerosas actividades a lo largo del Paseo de la Reforma como nacimientos, foros, villancicos, danzas, teatros o desfiles. Este programa finalizará con el concierto de Plácido Domingo el próximo 31 de diciembre en el Ángel de la Independencia. El árbol permanecerá en su lugar hasta el 13 de enero.