Egipto en octubre con todo incluido por 700 euros: la mejor época para visitar la Tierra de los Faraones
Con menos turistas y temperaturas más agradables, este mes es idóneo para explorar las pirámides de Giza, el Museo Egipcio, el Valle de los Reyes y otros de los increíbles tesoros de este país.
Descubrir todos los tesoros que quedan intactos del antiguo Egipto es una aventura digna de todo viajero que se precie, y octubre es un mes estupendo para ello. Las multitudes de turistas se reducen significativamente y la climatología se vuelve mucho más agradable, alejándonos del intenso calor del verano. Además, el nuevo Museo Egipcio acaba de ser abierto, convirtiéndose por sí mismo en la principal excusa perfecta para viajar al país.
Si estos fueran pocos motivos, Club Viajar te trae una oferta irrechazable para viajar a Egipto en octubre. Durante ocho días y desde tan solo 730 euros podrás conocer una civilización con más de 5.000 años de antigüedad. Este viaje te permitirá volar lunes, viernes y sábados desde Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Málaga. ¿Te animas? Pues sigue leyendo que te contamos todo lo que vivirás en Egipto.
Un crucero por el Nilo
La experiencia de navegar por las históricas aguas del Nilo es un “must” en todo viaje a Egipto. Durante este crucero te adentrarás en los templos de la antigua Tebas. Aquí, el Templo de Karnak aguarda con sus más de 2.000 años de historia. Se trata de uno de los complejos más impresionantes, construido con colosales pilones y obeliscos, y está dedicado al dios Amón.
El Templo de Luxor es famoso por su avenida de esfinges que conducen hasta la estatua de Ramsés II, justo a su entrada. El Templo de la Reina Hatshepsut, los Colosos de Memnón y el Valle de los Reyes, lugar dedicado al descanso eterno de los faraones y donde se encuentra la tumba de Tutankamón, son las visitas que podrás realizar en la Necrópolis de Tebas.
En Edfú espera el Templo de Horus, el mejor conservado de Egipto y el segundo templo en cuanto a tamaño, mientras que Kom Ombo es el Templo a los dioses Sobek y Haroeris el protagonista. Aswan sorprende con su imponente presa, una obra de la ingeniería moderna. En este punto podrás dar un paseo en faluca, el velero egipcio tradicional de la segunda mitad del siglo XIX, y llegar hasta los asombrosos templos de Abu Simbel, mandados construir por Ramsés II.
Desde El Nilo a El Cairo
La eléctrica capital de Egipto guarda también visitas imprescindibles. Una de ellas es el conjunto monumental de Giza, presidido por las imponentes pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos y la enigmática Esfinge. Situada en la ciudadela de Saladino, la Mezquita de Mohamed Ali es otro de los lugares que podrás ver en El Cairo.
No sin antes pasar por el Bazar Khan El Khalili, un laberinto de puestos y tiendas donde podrás hacerte con todo tipo de regalos, desde especias hasta joyas o ropa. Sin lugar a dudas, el punto que actualmente recibe las miradas de todos es el recién inaugurado Museo Egipcio, con el preciado tesoro de Tutankamón.
Qué incluye este viaje a Egipto
Club Viajar organiza todo para que no tengas que preocuparte nada más que de disfrutar. Durante tu viaje a Egipto pasarás unos días realizando un crucero por el Nilo en régimen de pensión completa y con las visitas a los templos de Karnak y Luxor incluidas.
En El Cairo tendrás también el alojamiento incluido y podrás visitar el conjunto de las pirámides de Giza. Si deseas entrar al interior de la pirámide, tendrás que pagar la entrada, al igual que un completo paquete de excursiones para explorar la capital de Egipto que se ofrece por separado.