Diez lugares imprescindibles para descubrir la capital de Nueva Gales del Sur

La cerveza es la bebida nacional de Australia.
La cerveza es la bebida nacional de Australia.

1. Sidney Opera House

Con varias salas, suele haber una excelente programación musical de conciertos. Es uno de los edificios (1960) más conocidos del mundo, por su singular silueta que se asemeja a unas velas desplegadas al viento y por su ubicación en un saliente sobre el mar. El proyecto, obra del arquitecto escandinavo Jorn Utzon, tuvo una serie de vicisitudes que provocaron que éste no lo concluyera y que durante varias décadas permaneciera en una especie de divorcio con su gran obra. Recientemente, Utzon -que durante muchos años vivió refugiado en la localidad mallorquina de Porto Petro- fue reconocido mundialmente con la distinción del premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura.

2. Sidney Harbour Bridge

Construido en 1932, fue en su momento el puente metálico de mayor arco construido en el mundo. Se puede escalar en visita turística guiada. Las tarifas, horarios y condiciones se pueden consultar en: www.bridgeclimb.com/language/spanish.htm

3. Harboursights Cruises

Hay gran variedad de cruceros, tanto de día como de noche, de empresas privadas y de la empresa municipal de transporte.

4. Sidney Tower Observation Deck y Oz Trek

Contemplar la puesta del sol desde la planta mirador es espectacular. Hay unas vistas magníficas de la ciudad y sus alrededores, tanto de día como de noche. En lo alto hay un restaurante y se pueden hacer visitas virtuales. Es especialmente recomendable si se viaja con niños.

5. Sidney Aquarium y Taronga Zoo

Los amantes de la naturaleza tienen dos atracciones singulares. El acuario posee probablemente la mayor población de tiburones en cautividad del mundo. También destaca su santuario de focas y cocodrilos de agua salada. Es posible contemplar la vida marina no sólo del litoral del Estado de Nueva Gales del Sur sino también con la recreación de otras zonas, entre ellas la de la Barrera de Coral del norte tropical.

Por su lado, la visita al zoo es imprescindible para quien desee ver en cautividad animales como los canguros, cocodrilos, koalas, serpientes, demonios de Tasmania y otras muchas especies locales y foráneas...

Información: www.zoo.nsw.gov.au

6. Harbourside Darling Harbour

Es un centro comercial con dos centenares de tiendas, cafeterías y restaurantes. Abierto todos los días del año.

7. Museo Nacional Marítimo

La historia de la navegación, de las inmigraciones, barcos y utensilios, así como navíos amarrados.

8. Tumbalong Park y Chinese Garden of Frienship

En pleno casco urbano, este espacio verde recrea los milenarios jardines de China, con pequeños lagos y montículos. Llamado también el Jardín de la Amistad (www.chinesegarden.com.au/about.cfm), a él acuden tradicionalmente las parejas de recién casados y en él se hacen espectáculos al aire libre. Los amantes de los jardines no deben dejar de visitar también los del Royal Botanic Gardens (www.rbgsyd.nsw.gov.au).

9. Monorraíl Darling Harbour

Este medio de transporte aéreo permite contemplar durante su recorrido circular la ciudad a vista de pájaro, además de permitir desplazarse con comodidad de un lado a otro de las zonas más interesantes. Funciona de 7 a 22 horas, de lunes a jueves; de 7 a 24, los viernes y sábados; y de 8 a 22, los domingos.

10. QVB: Queen Victoria Building y The Strand Arcade

El primero es uno de los edificios más singulares de Sidney, que fue calificado por Pierre Cardin como "el más bello centro comercial del mundo", ya que está ocupado hoy por una selecta gama de tiendas. Fue construido en 1898. El segundo, también un centro comercial, es un edificio de 1892 y posee un sabor a clasicismo poco habitual en estos espacios.

Síguele la pista

  • Lo último