¿Huyes del frío? Los destinos más soleados de Europa para el puente de diciembre

¿Sin ideas para el Puente de Diciembre? Prueba con uno de estos destinos soleados...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: amoklv / ISTOCK

¿El otoño es una de tus estaciones favoritas? Sí… es una estación preciosa en la que las hojas se vuelven anaranjadas y rojas, el cielo cambia de color en determinadas horas y el bosque se convierte en un óleo con mil tonalidades ocre.

Pero a pesar de que el otoño es realmente bello… significa que se está acercando el invierno y que los días serán, cada vez, más cortos. Pero no te preocupes, porque ahora repasamos, de la mano de European Best Destinations, los destinos más soleados de Europa. ¿Preparados?

1. Madeira, Portugal

Madeira tiene un clima perfecto: nunca demasiado caluroso, nunca demasiado frío. Y es que este lugar es un destino perfecto para las actividades de ocio, deportivas, de descanso o de rejuvenecimiento en hoteles inmersos en la naturaleza.

Vista aérea de la isla de Madeira | Cristian Mircea Balate / ISTOCK

Es, también, un destino perfecto para descubrir todo el año con unas temperaturas que no varían prácticamente en todo el día. ¿Y las Navidades? No… aquí nieve no vas a encontrar, pero sí unos 18 grados de media estupendos para disfrutar de este paraíso.

¿Quieres alquilar un coche para moverte por la isla? Aquí lo tienes a un clic

2. Malta

Malta es la unión perfecta entre ocio, gastronomía y turismo cultural. Y la temperatura… pues de promedio en invierno es unos 16 grados de máxima y 14 de mínima. Así que puedes dejar tu trineo, gorro y guantes en casa y prepararte para unas vacaciones al más puro estilo primaveral.

ewg3D / ISTOCK

3. El Algarve, Portugal

Familias, amantes de la naturaleza, observadores de aves, excursionistas… todo tipo de personas encuentran la felicidad en El Algarve, un destino perfecto para disfrutar todo el año: tanto por su belleza como por sus temperaturas.

stocklapse / ISTOCK

4. Tenerife, España

Creemos que 20 grados centígrados en noviembre, diciembre y enero de media serán suficientes para que puedas recargar las pilas y alejarte del invierno, ¿verdad? Y es que aquí puedes ir a la playa y broncearte en pleno invierno.

Fikander82 / ISTOCK

5. Mijas, España

Esta encantadora y hermosa localidad malagueña es también otro de los destinos soleados más cotizados de Europa. ¿Por qué? Porque su clima lo convierte en uno de los mejores destinos para unas vacaciones con el sol de frente.

dancodan / ISTOCK

6. Chipre

El nombre ‘Limassol’, la capital de Chipre, evoca inmediatamente unas irremediables ganas de unas vacaciones al sol. Aquí no solo puedes encontrar esto… si no una de las islas más bonitas de Europa y uno de los destinos para disfrutar del sol todo el año.

trabantos / ISTOCK

7.  Lanzarote, España

Una isla canaria que goza de un sol permanente, prácticamente, durante todo el año. Y es que Lanzarote tiene un microclima favorable con más de 2500 horas de sol al año (¡ojo!... Récord europeo).

Timanfaya, Lanzarote | zodebala / ISTOCK

¿La temperatura? Puedes imaginártela en invierno... nunca inferior a los 14 grados, y con temperaturas máximas que rozan los 20. Y por cierto… no puedes irte de aquí sin visitar el Parque Nacional de Timanfaya.

8. Málaga, España

Málaga es una gran ciudad rodeada de joyas del turismo europeo como el ‘Caminito del Rey’, un increíble pase por las montañas. Pero también ciudades imprescindibles como Ronda, con un puente catalogado entre los más bellos de Europa.

benedek / ISTOCK

Aquí podemos disfrutar de al menos 5 horas de sol diarias en invierno que, en comparación con 1 hora al día que ofrece Londres en diciembre, es bastante alentador.

9. Creta, Grecia

Descubra los viñedos de Creta y la famosa dieta cretense conocida por hacer centenarios a sus habitantes. Aunque… quizá su secreto no esté en su vino ni en su dieta a base de pescado y verduras, quizá esa longevidad se deba al increíble sol del que disfrutan.

Freeartist / ISTOCK

Este destino cuenta con al menos 5 horas de sol diarias con temperaturas que alcanzan un promedio de 17 grados. ¿Apetece, verdad?