Descubre el Flandes más auténtico

Cinco atracciones de visita obligada en la cuna del ‘otro flamenco’. 

Viajar.es para Turismo de Flandes
 | 
Foto: VisitBruges© Jan D´Hondt

La región más al norte de Bélgica se rebela como un tesoro oculto que sorprenderá al viajero que la escoja como destino vacacional este verano. Con la cultura y la gastronomía como máximo exponente y una ciudad de cuento; Brujas, como protagonista; Flandes ofrece un sinfín de planes que seguro te van a conquistar. Para que puedas planificar tu visita con acierto, Viajar elige algunos de los puntos que no te puedes perder. ¿Te vienes?

Gruuthusemuseum (Brujas)

Situado en el pintoresco palacio de uno de los principales caballeros de la ciudad de Brujas, el borgoñón Louis de Gruuthuse, este singular museo ofrece al turista la posibilidad de hacer un viaje en el tiempo y teletransportarse a la Brujas de 1400. En sus salas se puede admirar una amplia colección de obras maestras de artesanía, como tapices, encajes, orfebrería de plata y tallas de madera; entre otras cosas. Como joya de la corona, la capilla privada de la familia, el lugar en el que la historia se hace verdaderamente tangible.  

(c) Sarah Bauwens

Una mirada diferente a la obra de Bruegel en Pajotteland

La exposición “A través del ojo de Bruegel” ofrece, como complemento de la ya existente ruta de Bruegel, un nuevo itinerario a través de la campiña flamenca que tanto inspiró al artista, con instalaciones de arte contemporáneo. La ruta ofrece un paseo por la zona de Pajotteland y sigue los pasos del propio maestro en una ruta en bicicleta y a pie de 7 kilómetros que conecta 15 lugares únicos y que comienza y termina en dos edificios pintados por Bruegel: la iglesia de Sint-Anna-Pede y el molino de agua de Sint-Gertrudis-Pede.

Kapellekerk

Palacio de Busleyden de Malinas

Margarita de Austria, Tomás Moro y Erasmo te esperan para acompañarte en la reciente apertura del palacio Hof van Busleyden en Malinas. Reconvertido en museo, otrora fue la residencia urbana del mecenas Jerónimo de Busleyden.

Un enclave único en el que aprenderás todo sobre los Países Bajos Borgoñones y la floreciente era renancentista. ¿Una curiosidad? Hasta la primera guerra mundial albergó una oficina de préstamos a personas sin recursos y antes de que acabara la contienda fue completamente destruido.

VISITFLANDERS

Flanders Kitchen Rebels

La gastronomía flamenca cotiza al alza y es que hay pocas cosas que aprecien más los habitantes de la región que compartir el tiempo ante una buena mesa. Tanto para tomar un refrigerio rápido como para degustar una cena gourmet, en Flandes los chefs están a la última. ¿Quieres saber a la mesa de cuál debes sentarte para acertar? ¡Toma nota! 

'L'Epicerie du Cirque’, de Dennis Broeckx en Amberes. Con una estrella Michelin en su haber, este chef ofrece la posibilidad de comprar sus platos listos para tomar en su tienda delicatessen.

VISITFLANDERS

'Fleur de sel’, Alex Verhoeven en Kasterlee. Este amante de las motos que todavía no ha llegado a la treintena es un crack en lo que a utilización de nuevas técnicas culinarias se refiere.

‘Amu’, de Marjanne Moonen en Turnhout. Platos de inspiración mediterránea en los que la buena materia prima es absoluta protagonista. 

Cycling through through water en Limburgo

Sin duda estamos en la región reina de las rutas en bici y no podíamos acabar una lista de imprescindibles sin recomendar una. ¿Imaginas pedalear completamente rodeado de agua? Es lo que puedes hacer en la provincia de Limburgo. Más concretamente en Bokrijk, recorriendo la ruta marcada por el extenso estanque De Wijers. Una aventura única que permite estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de la variada flora y fauna autóctona. 

Steven Ledoux.

Para más información: www.flandes.net