Descubre el otro lado de Qatar

Cuando se piensa en viajar a Qatar casi se da por hecho de que el destino será Doha, pero nosotros te ofrecemos las múltiples y menos conocidas opciones que te ofrece el territorio arenoso del Golfo Pérsico.

Foto: Michael Runkel/Robert Harding World Imagery/Corbis

La ciudad de mayor importancia en el territorio qatarí y que alberga el mayor número de turistas con mayores actividades de ocio es Doha, pero hay otros muchos sitios a lo largo del estado donde disfrutar de numerosas actividades.

Uno de estos lugares menos conocidos pero no menos importantes es Al-Wakrah, una pequeña ciudad-puerto en la que sus habitantes se dedicaban a subsistir mediante la recolección de perlas y la pesca. Hoy en día estas actividades son minoritarias.

Una de las atracciones principales de esta localidad es el Museo de Al-Wakrah, situado en un antiguo fuerte que representa la arquitectura clásica de Qatar. En su interior, el museo muestra la vida marina y la historia de la región, con rudimentarios equipos de buceo, instrumentos de astronomía, atuendos y diferentes artefactos y utensilios.

Más al sur de Al Wakrah se encuentra la localidad de Umm Said, importante centro industrial del país desde cuyo puerto se distribuye el petróleo hacia los demás países. Como centro turístico, además de sus playas, destaca su campo de golf.

Muy cercana a Umm Said se halla la isla deShara''o, destino ideal para practicar buceo. El territorio posee una gran belleza y la particularidad de presentar una gran diversidad de flora y fauna en el fondo marino.

Para los amantes de la arqueología, Al-Zubara representa uno de los mejores destinos dentro de Qatar. Al norte del país, esta ciudad destaca por su fortaleza, construida en 1938 por el jeque Abdullah Bin Qassim Al-Thani sobre las ruinas de un castillo. Hasta 1980 funcionó como cuartel de la Guardia Costera y tras su restauración se ha convertido en un museo donde se muestran restos arqueológicos de la ciudad.

Por último, al norte de Doha se puede visitar una pequeña aldea de pescadores llamada Al Khor donde destacan sus preciosas playas, antiguas casas, paseos y mezquitas. Pero no todo en aquí es caminar, también se puede practicar una gran variedad de actividades náuticas u otros deportes.