Cruceros para soñar

Se cambia el cava y el turrón por la langosta, el cordero y el "filet mignon", pero los cruceros garantizan espectáculos navideños en el teatro y el cotillón –con distintos ambientes– hasta la madrugada. El Caribe y el Mediterráneo son los mares estrella para estas fechas, pero los buenos precios están en casi todos los destinos.

Arturo Paniagua

Explorar los mares helados de la Antártida
Regent Seven Seas Cruises ofrece cruceros de 12 días a la Antártida desde Ushuaia, entre enero y febrero de 2007. Los pasajes no son baratos (desde 7.474 e), pero visitar el continente blanco, con un itinerario con escalas en Isla Livingston, Isla Decepción, Bahía Paraíso e Isla Elefante, merece realmente la pena. El Explorer II está diseñado para realizar cruceros de exploración en mares helados. En los viajes a la Antártida su capacidad está limitada a 198 invitados, que utilizarán zodiacs para desembarcar en las escalas. No es el crucero para los que buscan cenas suntuosas y grandes espectáculos a bordo; en los días de navegación se realizan a bordo conferencias sobre la Antártida, en una biblioteca de 4.000 volúmenes, una de las mayores a flote.
Información: www.rssc.com y www.latitud4.com

Empezar el año con una vuelta al mundo
Año nuevo, vida nueva. Si entre los propósitos de Nochevieja figuraba el cambiar radicalmente de vida en el 2007, se puede comenzar con el crucero vuelta al mundo de Silversea Cruises. Son 127 días navegando entre Fort Lauderdale y Nueva York, desde el 15 de enero al 22 de mayo de 2007. Desde 71.055 e, el pasajero podrá disfrutar de 61 escalas en seis continentes atravesando los canales de Suez y Panamá. Silversea Cruises es una de las navieras más lujosas del mundo y ofrece a los privilegiados que puedan permitírselo la posibilidad de dedicar el invierno y parte de la primavera a navegar a bordo del Silver Shadow. El buque sólo ofrece suites, alguna de ellas con mayordomo, además de un servicio exquisito y una gastronomía de autor. Este gran crucero se vende también en nueve segmentos parciales para los que no tienen el tiempo o el dinero que requiere el viaje completo. Un detalle: los precios son todo incluido.
Información: www.latitud4.com y www.silversea.com

Trípoli, el nuevo clásico del Mediterráneo
Trípoli se ha convertido en una escala mediterránea novedosa gracias a la apertura del régimen libio. Toda su oferta cultural milenaria es ahora accesible desde el MSC Música, la nave almirante de MSC, que se botó en junio pasado. El 16 de diciembre comienza un viaje de 12 días con un itinerario que incluye Nápoles, El Pireo, Rodas, Alejandría, Trípoli y Civitavecchia, más cuatro días de navegación. Los precios se encuentran entre 1.280 e en camarote interior y 3.020 e en suite con balcón. El buque cuenta también con un viaje de fin de año que parte de Málaga el 29 de diciembre y pasa por Madeira, Marruecos e Italia. Los camarotes con balcón son estándar en este buque, y la gastronomía italiana, una delicia que no conviene desaprovechar.
Información: www.msccruceros.es

Dubai y el Golfo Pérsico, destinos de moda
La compañía Costa Cruceros estrena travesía por un destino de futuro: Dubai y el Golfo Pérsico. Durante este invierno uno de sus buques más consolidados en el mercado español, el Costa Classica, zarpará desde Dubai, una capital que reúne los hoteles y centros comerciales más lujosos junto a viejas mezquitas. Su rumbo le llevará hacia Muscat, la capital de Omán, dotada de unas espléndidas murallas; Fujayrah, Abu Dhab, con su tradicional zoco, y la posibilidad de visitar los oasis de Al Diwa y Buraini; y Bahrein, otra capital que ofrece singulares contrastes. El crucero, de 7 días de duración, parte todos los domingos entre diciembre y marzo de 2007. Los precios van desde los 1.359 e del camarote interior hasta los 2.589 e de una suite con balcón.
Información: www.costacruceros.es

Surcar las antípodas en el "crucero del amor"
Princess Cruises, la naviera del capitán Stuvin y de The Love Boat, ofrece cruceros de 12 días por las antípodas entre enero y abril. El itinerario ofrece lo mejor de la costa oriental de Australia (Sidney, Melbourne...), un recorrido por Tasmania y varios días en Nueva Zelanda, navegando entre sus fiordos, y visitando sus ciudades más cosmopolitas, como Dunedin y Auckland. Las excursiones permiten visitar la Ópera de Sidney y Ayer''s Rock. Los pasajes más económicos cuestan 1.199 e. El Shapphire Princess dispone de cuatro piscinas y nueve jacuzzis. Este moderno buque de crucero de más de cien mil toneladas alberga cinco restaurantes, cuatro de ellos sin turnos de cena, dos teatros y un amplio spa. Entre sus mejores cualidades destaca la amplia oferta de camarotes, una gran parte de los cuales cuentan con balcón.
Información: www.unmundodecruceros.com

Volcanes y restaurantes en el "Pride of Hawai"
Uno de los platos fuertes del Pride of Hawai es su recorrido por los volcanes hawaianos, incluyendo una excursión al cráter del más alto del mundo, el Holeakala. También se puede practicar el golf en las escalas del crucero. El buque, con menos de un año de servicio, ofrece su gastronomía bajo la modalidad freestyle cruising, con diez restaurantes de turno libre que el pasajero puede escoger a su criterio. Los camarotes más lujosos son los Garden Villa, un verdadero apartamento de más de 300 metros cuadrados, con varios dormitorios, piscina privada y mayordomo. El crucero, de ocho días de duración y con salida de Honolulu todos los lunes, pertenece a la compañía NCL (América). Los precios parten de 1.399 e en camarote interior.
Información: www.unmundodecruceros.com

Aventura y acupuntura en el Cabo de Hornos
El Infinity sigue la ruta del capitán Jack Autrey -interpretado por Russell Crowe en Master Commander-, pero en un ambiente más lujoso y tranquilo. Se trata de un crucero de 15 días entre Buenos Aires y Valparaíso, que navegará de diciembre a febrero de 2007. Con pasajes desde 2.000 e, los casi dos mil pasajeros de la nave de Celebrity Cruises podrán disfrutar de las grandes urbes del cono meridional de América del Sur, como Buenos Aires, Montevideo y Valparaíso. Junto a ellas, el crucero discurre por poblaciones en plena Patagonia, como Ushuaia o Punta Arenas, además de Port Stanley, en las Malvinas. Los siete días de navegación ofrecen también la posibilidad de contemplar el Cabo de Hornos, el Estrecho de Magallanes y los fiordos chilenos. Además, el Infinity ofrece la mejor cocina internacional y un afamado spa con tratamientos de acupuntura.
Información: www.royalcaribbean-spain.com