El corralito de animales vivos vuelve al Gran Hotel Conde Duque

Por sexta vez, y hasta el 4 de Mayo, celebra la festividad de la Pascua en Madrid visitando esta singular iniciativa que sorprenderá a niños y mayores. El Gran Hotel Conde Duque es el único establecimiento de España en el que se puede revivir esta tradición y descubrir su sentido, manifestaciones, significados y formas de celebración.

El corralito de animales vivos vuelve al Gran Hotel Conde Duque
El corralito de animales vivos vuelve al Gran Hotel Conde Duque

El Gran Hotel Conde Duque de Madrid rememora la Pascua con una singular iniciativa que cautivará a todos aquellos que se acerquen hasta el 4 de Mayo a este establecimiento de cuatro estrellas ubicado en la madrileña plaza del Conde del Valle Suchil... Y es que, con ésta serán seis las veces que conejos, huevos, pájaros, canastos y pollitos darán vida a un singular corralito, más grande que ningún otro año, en el que el simbolismo, la historia y la cultura se dan cita para sorprender a niños y mayores, que podrán descubrir el origen de algunas tradiciones ancestrales mientras disfrutan de una tarde diferente merendando en su prestigioso Salón del Té.

¿Sabía que los huevos de Pascua son sinónimo de fe, esperanza y resurrección, y que la costumbre de regalarlos comienza en el Siglo IV cuando la Iglesia Católica impuso ayuno durante 40 días...? ¿O que los animales como el conejo o la liebre, según las culturas anteriores al cristianismo, son símbolo de fertilidad, mientras que, para los cristianos, significan la ascensión de Cristo a los cielos...? ¿O que, según la tradición, el conejo de Pascua es el encargado de dejar los huevos de chocolate en los jardines para que los más pequeños traten de encontrarlos?

Curiosidades como éstas, mezcla de costumbres religiosas y paganas, configuran algunas de las maneras tradicionales de celebrar hoy día la Pascua. Para descubrirlas, el Gran Hotel Conde Duque vuelve a instalar en su hall de entrada un corralito con animales vivos (24 conejos y 36 pollitos) y los característicos huevos de Pascua, imitando una antigua tradición que aún se mantiene en algunas partes del mundo. Así, este céntrico hotel madrileño se convierte en el único establecimiento de España en el que se puede revivir la tradición histórica en su máxima expresión y donde podremos explicarnos el porqué de la costumbre que, seguro, encandilará a los más pequeños y sorprenderá a los mayores...

Una excelente idea del Gran Hotel Conde Duque que todo el mundo puede visitar hasta el día 4 de Mayo, Día de Pentecostés, y pasar una tarde diferente mientras disfruta, además, de una agradable merienda en su afamado Salón del Té, un acogedor rincón donde podrá encontrar los más exquisitos tés, bebidas y dulces.

Tfno. de información y reservas: 91 447 70 00.

Síguele la pista

  • Lo último