¿Conoces los colores de la 'ruska'? Déjate conquistar por este espectáculo de la Laponia finlandesa

Descubre el fenómeno que tiñe los bosques lapones de colores increíbles en la próxima Expedición VIAJAR a la Laponia finlandesa.

Los colores de la ruska Laponia Expedición VIAJAR

Otoño en la Laponia finlandesa.

/ Sakari Lampola/iStock

El fenómeno natural de los colores de la ruska en la Laponia finlandesa es un espectáculo impresionante que atrae a visitantes de todo el mundo. Es un momento mágico del año en el que los bosques boreales se transforman en una gama de colores cálidos y vibrantes.

Los colores de la ruska Expedición VIAJAR Laponia

Primera nevada del otoño en el bosque lapón.

/ wmaster890/iStock

El próximo mes de septiembre, los viajeros que se apunten a la Expedición VIAJAR a Laponia tendrán la oportunidad de conocer tan increíble fenómeno. Organizada por Viajes Azul Marino y la revista VIAJAR, la expedición contará con un guía de excepción, el físico e investigador polar Javier Cacho.

La palabra ruska alude a los tonos marrones y dorados que aparecen en los bosques de Laponia durante el otoño. Este espectáculo natural ocurre cuando las hojas de los árboles cambian de color y se preparan para caer antes de la llegada del invierno.

Los colores de la ruska Expedición VIAJAR Laponia

Los colores de la ruska, en los árboles.

/ David Penaranda Coronado/iStock

Estos colores generalmente aparecen en Laponia a finales de septiembre y principios de octubre. El clima fresco y seco de esta época del año ayuda a intensificar los colores y prolongar el espectáculo.

Los bosques boreales de Laponia son el escenario perfecto para este fenómeno natural. Son el abedul, el arce y el álamo los que cambian de color a medida que se preparan para el invierno. El resultado es un espectáculo de colores cálidos y vibrantes que se extiende por todo el paisaje.

Los colores ruska no solo son un espectáculo visual, sino que también se pueden disfrutar a través de una variedad de actividades al aire libre. Los visitantes pueden dar un paseo en bicicleta o caminar por los senderos de los bosques para apreciar la belleza de los colores de cerca. También se pueden realizar excursiones en kayak o canoa en los lagos y ríos para obtener una vista diferente de los colores.

Los colores de la ruska Expedición VIAJAR Laponia

Aurora boreal en Laponia.

/ solarseven/iStock

Para los más aventureros, las actividades de senderismo y camping son excelentes opciones para apreciar el fenómeno. Además, con la llegada del otoño, la región se vuelve más tranquila, lo que permite a los visitantes disfrutar de la belleza natural de la zona sin las multitudes de la temporada alta.

Los colores de la ruska Expedición VIAJAR Laponia

Entre samis y renos.

/ Roman Babakin/iStock

Además de los bosques y lagos, el paisaje de Laponia también cuenta con impresionantes vistas de montañas y colinas. Los visitantes pueden dar un paseo en teleférico o en funicular para obtener una vista panorámica de los colores otoñales desde lo alto.

Cómo participar en la Expedición VIAJAR a Laponia

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.

Síguele la pista

  • Lo último