Dos ciudades de España, entre las mejores del mundo para casarse en 2022

Dos de las ciudades más queridas de España se han colado entre las más deseadas del planeta para casarse. Y son...

Redacción Viajar
 | 
Foto: shironosov / ISTOCK

Decir el 'sí, quiero', es un momento inolvidable y para el resto de nuestras vidas. Es por eso que elegir el lugar adecuado donde hacerlo puede hacer que el recuerdo sea completamente idílico. Y lo mejor para hacerlo es, sin duda, casándose en el extranjero: brindándote la oportunidad de experimentar con lugares de una belleza espectacular, con un clima fantástico y unas culturas diferentes pero vibrantes que harán que creemos unos recuerdos inolvidables.

Pareja enamorada entre globos, en Capadoccia
Pareja enamorada entre globos, en Capadoccia | Mikhail Sotnikov / ISTOCK

Pero... ¿Dónde están los mejores destinos del planeta para casarse? Para averiguarlo hemos recurrido a un estudio realizado por DCJewellery, que ha analizado el precio medio de los hoteles de 5 estrellas, el número de hoteles de lujo, las búsquedas en internet en 2021, la temperatura media, el número de años en el que el matrimonio homosexual es legal. Con esto, los destinos han recibido una puntuación total con la que podemos decir que los mejores destinos del planeta para casarse son...

1. Ciudad de México – 7.3/10 puntos

El mejor destino del planeta para casarse es... la capital de México. Lo es porque tiene el precio promedio más barato para alojarse en un hotel de 5 estrellas, y por ser el destino más econonçomica para parejas con una grandísima oferta de hoteles de cinco estrellas con precios insuperables. 

Monumento a la independencia de México
Monumento a la independencia de México | ferrantraite / ISTOCK

2. Ciudad del Cabo – 7.2/10 puntos

Esta ciudad costera en la costa de Table Bay ocupa el segundo lugar gracias a su clima cálido y soleado, lo que la hace perfecta si quieres casarte al aire libre. Con el matrimonio entre personas del mismo sexo legal desde 2006, Ciudad del Cabo es considerada la ciudad más amigable para LGBTQ+ en África.

Los doce apóstoles, las montañas con vistas a Maya Bay en Ciudad del Cabo
Los doce apóstoles, las montañas con vistas a Maya Bay en Ciudad del Cabo | spooh / ISTOCK

3. Cancún - 7.1/10 puntos

La segunda ciudad mexicana en nuestro índice, Cancún, ocupa el tercer lugar. Esta ciudad en el corazón del Caribe Mexicano es bien conocida por sus cálidas temperaturas durante todo el año, lo que la hace ideal para bodas de destino en cualquier época del año. Gracias a su sol, calor y popularidad como destino de bodas en la playa, Cancún también es uno de los lugares más buscados para casarse de todo el planeta.

Vista de una de las playas tropicales de Cancún
Vista de una de las playas tropicales de Cancún | lucky-photographer / ISTOCK

4. Playa del Carmen – 6.8/10 puntos

Ubicada a lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya, la Playa del Carmen se consagra como otro de los destinos del mundo favoritos para casarse. Y es que México… ¡enamora!, es por eso que es la tercera vez que vemos a este país en la lista.

Una de las playas de Playa del Carmen, en México
Una de las playas de Playa del Carmen, en México | SimonDannhauer / ISTOCK

5. Sidney – 6.5/10 puntos

La ciudad más conocida de Australia es otro de los destinos de bodas más deseados de todo el planeta. No es de extrañar… pues ya solo imaginarla nos hace ponernos muy románticos. De ella destaca su cuidado diseño y su famosa Casa de la Ópera, con un característico diseño con forma de velas reconocible en todas las partes del planeta.

Vista de pájaro de Sidney, con el Harbour Bridge y el horizonte de Sidney durante la puesta de sol
Vista de pájaro de Sidney, con el Harbour Bridge y el horizonte de Sidney durante la puesta de sol | RudyBalasko / ISTOCK

6. Barcelona – 6.4/10 puntos

La ciudad Condal se sitúa dentro del TOP 10 de los destinos más deseados de todo el planeta para casarse. Y no nos extraña de un territorio que consiguió enamorar a grandes artistas como Gaudí. Solo pensar en su sagrada familia o en su casa Batlló ya nos evoca puro romanticismo.

La Rambla de Barcelona, con una bonita estampa otoñal
La Rambla de Barcelona, con una bonita estampa otoñal | Noppasin Wongchum / ISTOCK

De ella destacan el gran número de hoteles 5 estrellas, el precio moderado de las habitaciones y, sobre todo, sus buenísimas temperaturas durante prácticamente todo el año.

7. Lisboa – 6.3/10 puntos

¡Quien no se ha enamorado de Portugal después de visitar Lisboa! Pues eso… que cualquiera que haya visitado una de las ciudades más deseadas y románticas del planeta sabrá que Lisboa es un sueño para casarse, y para todo lo demás.

Vista de pájaro de Lisboa, en Portugal
Vista de pájaro de Lisboa, en Portugal | SeanPavonePhoto / ISTOCK

Con tan solo una décima de diferencia con Barcelona, esta ciudad destaca por tener unos precios bajos en los hoteles, unas temperaturas más o menos estables todo el año y por ser uno de los destinos más buscados del último año para casarse.

8. Rio de Janeiro – 6.1/10 puntos

¿A quién no le encantaría casarse bajo los ojos del gran Cristo del Corcovado? Pues eso… que si ya la ciudad nos grita por todos los poros belleza, alegría y romanticismo, hay que sumarle la gran belleza que envuelve a la capital de Brasil. Lo más destacado de esta ciudad es, de hecho, que las temperaturas son magníficas durante todo el año, lo que hace de este un destino único para casarse en cualquier época.

Río de Janeiro, bajo los pies del Cristo del Corcovado
Río de Janeiro, bajo los pies del Cristo del Corcovado | marchello74 / ISTOCK

9. Buenos Aires – 6.0/10 puntos

Caótica, cosmopolita y plagada de misterios. Pero también uno de los destinos más demandados de todo el planeta para casarse y, de paso, dar un paseo por su espectacular belleza rodeada de imponentes edificios del siglo XIX, como su famosa Casa Rosada. De ella destacan el bajo precio de sus hoteles, así como la cantidad de 5 estrellas que podemos encontrar en la ciudad.

Bailando un tango en las calles de Buenos Aires, en Argentina | urbazon / ISTOCK

10. Madrid – 5.9/10 puntos

El TOP 10 lo cierra la capital de España... y es que no podía faltar Madrid en un destino de ensueño para casarse. Por la cantidad de hoteles de lujo que podemos encontrar en sus fronteras, por la calidad de sus restaurantes o por ser el lugar en el que podemos tocar el cielo con sus impresionantes azoteas.

La Gran Vía de Madrid con el icónico edificio Metrópolis
La Gran Vía de Madrid con el icónico edificio Metrópolis | SeanPavonePhoto / ISTOCK

Y tú... ¿dónde pasarías uno de los días más inolvidables de tu vida?