Celebra el 1100 aniversario del Reino de León

Celebra el 1100 aniversario del Reino de León
Celebra el 1100 aniversario del Reino de León

Este año 2010 se celebra el 1100 aniversario del Reino de León, uno de los Reinos más importantes de la Península Ibérica durante la reconquista contra los musulmanes. Este reino consiguió su independencia por primera vez en 910, año que aparece por primera vez con la nomenclatura de Reino de León y de forma independiente de otros reinos. Este Reino sería conquistado posteriormente aunque volvería ser independiente de 1065 hasta 1072 y de 1157 hasta 1230 cuando se unificaron los reinos de Castilla y León definitivamente.

Con motivo de este "cumpleaños" Paradores junto con la ciudad de León quieren promocionar León y su Comunidad con una ruta especial denominada ‘Reino de León''. Esta ruta tiene una duración de siete noches, recorre seis paradores de Castilla y León y parte del Hostal de San Marcos en la ciudad de León para continuar por Benavente, Puebla de Sanabria, Zamora, Salamanca y termina en Ciudad Rodrigo. Además, se ha creado una ruta similar pero de tres días que comienza también en el Hostal de San Marcos en León y continúa por Zamora y Salamanca.

El precio de la ruta de siete días en régimen de alojamiento y desayuno es desde 368 euros por personas, mientras que la ruta de tres días tiene un precio desde 150 euros por persona en régimen de alojamiento y desayuno. Más información en www.paradores.es

Síguele la pista

  • Lo último