Calendario de eventos de verano en Vallnord

El complejo esquiable de Vallnord se renueva en verano, por lo que durante los meses estivales celebrará una serie de eventos internacionales como el la Maxiavalanche, el Vallnord Mountain Festival, Vallnord Solo Bici Festiva y la Copa Catalana de MTB-Gran Premio Massi.

Foto: Chase Jarvis/CORBIS

El primero de los eventos que se celebrará será la Copa de Europa UCE Semimaratón de MTB "Maxiavalanche 2008" los próximos 14 y 15 de junio. En ella las pistas de esquí se convertirán en las pistas por donde descenderán las bicis de montaña de los concursantes. El recorrido transcurrirá desde el Pico de Cubil hasta el pueblo de la Massana.

La cuarta edición del Vallnord Mountain Festival cuenta con dos pruebas, el Duatlón Series y los Sky Runner Buff Series que se celebrarán el 28 y 29 de junio respectivamente. El Duatlón tiene una distancia de más de 34 km repartidos en tres series que se realizarán en el sector Ordino-Arcalís. Los Sky Runner Buff Series es una prueba puntuables para la Buff Sky Runner World Series y para la Copa Catalana FEEC y su recorrido se desarrollará por la carena que va desde Ordino y culmina en el Pico de las Fonts, haciendo una vuelta pasando por el Pla de l''Estany y las bordas de Prats Nous.

El Opel Antara Solo Bici Fstival Vallnord 2008 es un festival abierto a todos el publico que se celebrará los días 5 y 6 de julio. Este festival contará con una feria de expositores, una zona de prueba, descensos, circuitos y actividades destinadas a todas las edades y niveles que podrán disfrutar unas 9.000 personas.

La Copa Catalana de MTB-Gran Premio Mass tendrá lugar el 6 y 7 de septiembre y es la prueba insignia de MTB en Cataluña, ya que recibe a los mejores corredores de bicicleta de montaña.

Más información en: www.maxiavalanche.com y www.ocisport.net