Las Bardenas Reales celebran su día por todo lo alto

El próximo 20 de septiembre uno de los parajes más bellos de España celebra su fiesta anual que coincide con el fin del verano.

Las Bardenas Reales celebran su día por todo lo alto
Las Bardenas Reales celebran su día por todo lo alto

Un total de 22 pueblos y entidades colindantes de las Bardenas Reales celebrarán durante el tercer fin de semana de septiembre su fiestas con un sinfín de actos como ferias de artesanía y productos típicos y la comida popular típica de esta zona desértica situada en el sur de Navarra.

Entre los actos destacará, además del chupinazo y el almuerzo mañanero, la concesión del galardón "Bardenero Mayor" con el que se premia a personas o entidades relevantes por su valía y trayectoria profesional o por su relación con las Bardenas Reales y que este año se concederá a la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales.

El Parque Natural de las Bardenas Reales fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en el 2000 gracias a su paisaje inhóspito. Con 42.500 hectáreas, se puede visitar en bicicleta o a caballo y llaman la atención sus formaciones de caliza y arcilla así como su fauna, entra la que destacan águilas, buitres, zorros, ginetas o gatos monteses.

Síguele la pista

  • Lo último