Bandung, el paraíso más fotogénico está en Indonesia

Un paseo por la exótica región conocida como el “París de Java”...

Redacción Viajar
 | 
Foto: Akhmad Dody Firmansyah / ISTOCK

La ciudad montañosa de Bandung se encuentra a solo dos horas y media en coche en dirección sureste si partimos de Yakarta. Y es que este destino se ha convertido en el favorito para los residentes de Yakarta para escaparse los fines de semana.

Akhmad Dody Firmansyah / ISTOCK

Últimamente, también se ha convertido en un lugar de vacaciones ideal para los turistas de Singapur y Malasia, que vienen aquí en masa para comprar y disfrutar de su naturaleza y de las comidas espectaculares que ofrecen. 

Donde se encuentran dos continentes

En todo el mundo, Bandung es más conocida hoy por su histórica Conferencia de Bandung, también conocida como la primera Conferencia Asiático-Africana en 1955, que reunió a 29 países recientemente independientes de los dos continentes que representan a más de la mitad de la población mundial.

Pero en la época colonial holandesa, a principios del siglo XX, Bandung era el lugar favorito de los ricos plantadores de té y café. Bandung también fue apodado entonces el elegante "Parijs van Java", el París de Java. Por esta razón también, en Central Bandung, todavía se pueden admirar los edificios Art Deco de herencia colonial holandesa, que incluyen "Gedung Sate" el edificio de oficinas del Gobernador; el actual Hotel Bidakara Homann, y Gedung Merdeka, sede de la Conferencia Asiático-Africana con su Museo adjunto. 

Plantación de té, en Bandung | ideation90 / ISTOCK

Con reminiscencias también de esos días de gloria, algunos restaurantes todavía sirven auténticos filetes de ternera holandeses chisporroteantes y bitterballen holandés, para que los amantes de la comida se dirijan directamente a Bandung.

Donde el amor y la cultura chocan

De hecho, "Pasundan (la tierra de los sundaneses en la provincia de Java Occidental) fue creada cuando Dios sonreía", como dijo MAW Brouwer, un reconocido psicólogo y escritor holandés que pasó la mayor parte de su vida en Bandung. Mientras, Pidi Baiq, un ícono de la cultura pop entre otros artistas polifacéticos de Bandung, dijo: "Bandung no es solo un punto en el mapa. Es más que eso, evoca emociones duraderas que permanecen en silencio dentro de mí". Estas dos citas están talladas junto a la Gran Plaza de Bandung en el corazón de la ciudad e ilustran el encanto irresistible de esta región.

Casas flotantes en Bandung | Ibnu Achmad / ISTOCK

Bandung es también una ciudad universitaria, conocida principalmente por su Institut Teknologi Bandung (ITB), donde se graduó el primer presidente de Indonesia, Soekarno, y que produce de manera persistente a los mejores ingenieros y científicos del país hasta la actualidad. 

Bandung ahora también se ha desarrollado para convertirse en Ciudad Creativa, donde se anima a los millennials y los estudiantes a expresar su exuberante creatividad en el arte, la música y en las creaciones digitales innovadoras.

Mohammad Gilang Fauzan / ISTOCK

Mientras que, para las últimas tendencias de moda asequibles, la ciudad es insuperable. Hay muchas tiendas de fábricas en Distros que salpican la avenida principal de Dago, a lo largo de Jalan Riau o en el camino hacia Lembang en Jalan Setiabudi, donde los coches normalmente atascan las carreteras y los estacionamientos. 

Pero si está buscando lo más asequible, tienes que dirigirte a Pasar Baru Trade Center, donde podrás practicar tus habilidades de negociación y obtener descuentos especiales en ropa y materiales a granel.

Pasar Baru Trade Center en Bandung, Indonesia | Simon Roughneen / ISTOCK

Un lugar instagrameable

Si buscas lugares únicos para selfies, ¡estás en la ciudad correcta! Aquellos que aman la naturaleza en su máxima expresión deben subir las espectaculares colinas de Tebing Keratono The Royal (Palace) Cliff, la cima de Moko Hill, Eurad Highland Lembang, o Stone Garden Citatah. 

Para obtener atracciones especiales con características especiales, visite la casa de campo en Lembang, donde descubrirás un pueblo hobbit y ciudades inglesas victorianas. 

CreativaImages / ISTOCK

En De Ranch Lembang, los selfies son perfectos en un entorno estilo vaquero. Visita Rabbit Town, que se dedica a sí mismo como una atracción turística de 'selfies' que ofrece una variedad de lugares que son ideales para la foto perfecta.

Por otro lado, si deseas acercarse a la gente local, su música, baile y cultura, entonces Saung Angklung Udjo o la Casa de Angklung de Udjo es algo que no debes perderte. Famosa por su Angklung, el instrumento musical de bambú tradicional local, aquí puedes ver a una orquesta de niños presentar una música encantadora.

Jeffri Fernandes / ISTOCK

Lembang: una escapada montañosa

Aquellos que prefieran escapar de la colmena de las rutinas en la ciudad metropolitana pueden ir a Lembang. Justo al norte de Bandung, esta área ofrece paisajes montañosos, lugares instagrameables y brisas frescas y suaves. 

CreativaImages / ISTOCK

Los amantes de la naturaleza pueden ir al Tebing Keraton, un lugar pintoresco y placentero como una roca que sobresale del borde del acantilado en su área principal, el lugar perfecto para ver el amanecer o el atardecer dorado. 

dadang darmawan / ISTOCK

¡La montaña Tangkuban Perahu también es un gran lugar a tener en cuenta para los escaladores! Una vez que ponga un pie en esta majestuosa gloria, verás los humos de la montaña inactiva. La maravillosa vista desde la cima de esta montaña te dejará asombrado, te lo aseguramos.