Atlantis, un resort con tiburones en las playas de Dubai

Una autopista submarina y un monorraíl conectan con este mega-resort de la isla de Pal Jumeirah, que cuenta con su propio parque acuático y donde el chef español Santi Santamaría tiene un restaurante, el Ossiano. Abre el día 24.

Atlantis, un resort con tiburones en las playas de Dubai
Atlantis, un resort con tiburones en las playas de Dubai

El 24 de septiembre abre en Dubai, en la exclusiva isla de Palm Jumeirah, el Atlantis The Palm, uno de los megaresorts más espectaculares del siglo XXI y bandera de la nueva industria hotelera de esta isla del emirato consagrada al lujo. Calificado como "la última locura de Dubai", el Atlantis The Palm (www.atlantisthepalm.com), inspirado en la famosa ciudad perdida y que cuenta con 1.539 habitaciones, tiene su propio parque acuático, Aquaventure, con atracciones que incluyen una zona que permite deslizarse con un flotador rodeado de tiburones. El resort cuenta con 17 restaurantes, uno con el sello de Giorgio Locatelli (dos estrellas Michelin), otro con el de Michel Rostang (también dos estrellas) y otro firmado por el español Santi Santamaría (tres estrellas Michelin), conocido allí como el "arquitecto de la comida", y que supone su primera aventura fuera de Europa. Su restaurante en Atlantis se llama Ossiano y está especializado en marisco para gourmets.

Sólo acceder al Atlantis The Palm ya supone toda una experiencia. Se puede llegar mediante una autopista subterránea de seis carriles que sale a la superficie cerca del resort o mediante un monorraíl que transportará a los viajeros hasta el centro de la isla. Los precios del resort parten de 310 euros por noche y cada habitación disfruta de vistas sobre el Golfo de Arabia o la isla de Palm Jumeirah. Aquaventure mueve 18 millones de litros de agua, con cascadas, rápidos y un templo mesopotámico o zigurat con un tobogán de 30 metros de altura. Este parque acuático ocupa 17 de las 46 hectáreas de superficie total del resort.

Síguele la pista

  • Lo último