Andorra desde el aire

No sólo de pan vive el hombre y no sólo de esquiadores vive Andorra, ¿o si? En invierno son miles los que visitan Andorra y sus pistas para practicar su deporte blanco preferido. Pero, además de practicar esquí o snowboard, realizan otras muchas actividades como turismo rural, relajarse en un balneario o pasar un día de compras.

Por otra parte, los amantes de la aventura tienen la oportunidad de sobrevolar el Principado de Asturias en helicóptero desde los dominios de Vallnord y Grandvalira. Así, quien lo desee podrá disfrutar de unas vistas panorámicas inigualables del Principado de Asturias.

Heliand es la compañía que opera los vuelos en helicóptero desde Vallnord y ofrece tres rutas diferentes. El vuelo más económico tiene una duración de 10 minutos y sobrevuela la Massana, el Valle de Ordino, el Serrat, los estanques de Tristaina, Arcalís, los estanques Forcats, el pico del Comapedrosa, el estanque de las Truites y Arinsal. Otra de las rutas añadiría a lo anterior una visita a Pal, el pico de Carroi, Andorra la Vella y Escaldes, y tiene una duración de 15 minutos. Finalmente, existe la posibilidad de sobrevolar todo el Principado de Andorra en un vuelo que tiene una duración de 20 minutos.

En Grandvalira, sin embargo, se pueden realizar cuatro vuelos diferentes que van de los 10 a los 30 minutos y son todos panorámicos por las montañas de este dominio esquiable.

En cuanto al precio de estos vuelos va desde los 68 € un vuelo de 10 minutos por Grandvalira hasta los 168 € panorámico de 30 minutos.

Más información www.vallnord.com, www.heliand.com y www.andorra.ad