Un auténtico paraíso para las vacaciones: la costa andaluza

800 kilómetros de costa, desde playas de fina arena a calas escondidas convierten a Andalucía en un destino de ensueño para las vacaciones

Playa de El Palmar, en Cadiz

Playa de El Palmar, en Cadiz.

/ Agencia

Andalucía afronta el retorno de la actividad turística como un destino completo, seguro y de calidad. La comunidad autónoma cuenta con una oferta diversa e insuperable, y que junto al esfuerzo del conjunto de la región ofrece al viajero todas las garantías durante su estancia.

Según se va acercando el verano, los españoles comenzamos a preparar nuestras deseadas vacaciones. Este año una de las prioridades es elegir un destino que ofrezca medidas de seguridad frente a la covid-19, pero que a la vez cuente con buen clima, hospitalidad y buenas infraestructuras. Por todo ello, Andalucía se ha convertido en un referente por su amplia oferta turística. Pero si hay algo que convierte a esta comunidad en un destino idóneo para verano son sus playas, un patrimonio natural con personalidad propia.

Playa de Monsul en el Cabo de Gata

Playa de Monsul en el Cabo de Gata.

/ Shutterstock

Las temperaturas benignas se alían con la magia de sus pueblos y una espléndida oferta hotelera. Situada entre dos amores, el apacible mar Mediterráneo y el agresivo océano Atlántico. La costa andaluza ofrece la posibilidad de perderse en sus rojos atardeceres y en sus aguas encrespadas por el viento de levante.

  • Costa del Sol. Se extiende desde el extremo oriental de la provincia de Málaga hasta Sotogrande (San Roque), en las costas gaditanas. En ella se ubican municipios como Torremolinos o Marbella que fueron la avanzadilla del turismo en Andalucía.
  • Costa de la Luz de Cádiz. Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Conil, Barbate y Tarifa son los principales núcleos, con extensas playas, dotadas de infraestructura turística, de claras aguas e ideales para la práctica de deportes como el windsurf.
  • Costa de la Luz de Huelva. Cuenta con una serie de amplias playas de blanca arena, donde se unen y combinan el agua, las dunas y los pinares, ofreciendo al visitante desde un animado ambiente en áreas totalmente equipadas hasta lugares salvajes y solitarios.
  • Costa Tropical. Acantilados, calas y extensas playas configuran el paisaje de la costa granadina. Los centros turísticos están dotados de buenas infraestructuras y zonas idóneas para la práctica de numerosos deportes, como el windsurf, surf, submarinismo, pesca, vela, esquí acuático, golf, tenis, squash o equitación.
  • Costa de Almería. Desierta en unas zonas, llena de cultivos en otras, montañosa y con playas rocosas o con dunas, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para el disfrute y el ocio. Destaca el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar que ofrece un lugar paradisíaco con playas vírgenes y desiertas

Síguele la pista

  • Lo último