Alojamientos rurales en Quebec

Una de las características principales de Canadá es su exuberante naturaleza y no hay modo mejor de conocerla que alojarse en ella.

Alojamientos rurales en Quebec
Alojamientos rurales en Quebec

Casas rurales, eco lodges, balnearios... los alojamientos rurales en la provincia canadiense de Quebec son muchos y variados pero todos tienen en común una cosa: el nombre. Conocidos como pourvoiries todos te invitan a conocer la naturaleza quebequense desde su interior.

Estos pourvoiries nacieron a finales del siglo XIX cuando el gobierno de Quebec delegó en sociedades privadas la gestión y el mantenimiento de los espacios forestales. Pasó poco tiempo hasta que se comenzaron a crear clubes sociales privados de caza y pesca que construyeron lujosos alojamientos en plena naturaleza, lo que hoy son los pourvoiries.

Actualmente existen más de 600 pourvoiries, de los que 375 están agrupados en la Federación de las Pourvoiries de Quebec, un organismo que se encarga de la oferta turística de los mismos. Así, organizan paquetes vacacionales dedicados a la caza, la pesca y al descubrimiento de la naturaleza a través del esquí o las raquetas de nieve, el senderismo o el avistamiento de especies como osos negros y castores.

Y es que los pourvoiries son un auténtico lujo. Tanto es así que los más señoriales, como la Seigneurie du Triton, atrajeron en el pasado a miembros reputados, como el presidente norteamericano Théodore Roosevelt, la familia Rockefeller o Winston Churchill.

Síguele la pista

  • Lo último