Agosto en la República Checa

La República Checa acoge durante el mes de agosto algunos festivales y cita deportiva a los que asistir si se está en el país durante esos días.

Uno de los festivales más interesantes es el 49º Festival de Chopin que se celebra en la ciudad de Marianske Lazne, en Bohemia Occidental, del 16 al 23 de agosto. En esta edición actuarán intérpretes nacionales e internacionales como la alemana Christiane Klonz o el italiano Piero de Palma. Este festival, en el que interpretarán piezas de Chopin y de otros famosos compositores, se celebrará en el Casino de Marianske Lazne, en el Castillo de Kynzvart, en el hotel Esplanade, en el Teatro Municipal y en el Music Hall de la casa de Chopin. Además esta última puede ser visitada a modo de museo.

En la ciudad de Pilsen, en Bohemia del sur, del 19 al 28 de agosto se celebra el XV Festival en la Calle. Este festival se celebra en las calles del centro de la ciudad. Éstas se llenan de gente disfrutando de conciertos, obras teatrales, proyecciones de cine... Además, la asistencia a estas representaciones es gratis.

El deporte también tiene cabida en la República Checa, y es que en la ciudad de Brno, en Moravia del Sur, se celebrará del 15 al 17 de agosto el Campeonato Mundial de Motociclismo de 125, 250 y 500 cc, mientras que en Zlín tendrá lugar del 2 al 23 de agosto el IRC (Intercontinetal Rallye Challenger).