Agosto de festivales en Serbia

Serbia acoge en el mes de agosto tres festivales de música en las ciudades de Vrnjacka Banja, Nis y Belgrado.

La variedad de estilos y festivales que ofrecen las tres ciudades serbias Vrnjacka Banja, Nis y Belgrado hacen de ellas un destino perfecto para disfrutar en compañía de familia o amigos. Y ya no sólo por la música, la visita de estos lugares puede aprovecharse para conocer la historia, la cultura y la gastronomía del país.

Lovefest en Vrnjacka Banja

Del 4 al 6 de agosto, la ciudad de Vrnjacka Banja acoge un año más este joven festival de música electrónica nacido en 2007. Lovefest se encuentra a unos 200 km al sur de Belgrado, en la estación termal más grande de Serbia.

En esta edición podrá disfrutarse, entre otros DJs de Europa del Este y talentos emergentes, de DJ Sven Väth, Ben Klock y Pan-Pot.

Festival Internacional de jazz en Nis

Los amantes del jazz tienen una cita la antigua colonia romana de Nis del 11 al 14 de agosto. Este Festival Internacional de jazz es considerado uno de los mayores de Europa del Este, ya que cada año recibe aproximadamente 100.000 visitantes.

Este festival cuenta con un escenario principal, cuya entrada cuesta 10 euros, y otros escenarios de entrada gratuita como el escenario de películas, el escenario joven o el escenario de sesión jam. Este año el festival contará con Joss Stone, Bill Evans, Cyrus Chestnut y Al di Meola.

Además de su música, sus visitantes podrán disfrutar del encantador centro histórico de la ciudad, el que le ha proporcionado el nombre de "capital cultural de Serbia".

Festival de Cerveza de Belgrado

Durante cinco días, el Festival de Cerveza de Belgrado contará con la presencia de más de 36 bandas y artistas que mostrarán sus virtudes en el escenario.

Este festival, que acompaña su música con una selección de las 400 mejores cervezas del mundo, se celebrará del 17 al 21 de agosto y será de entrada libre. Cada año atrae cerca de medio millón de personas, por lo que se ha convertido en la fiesta de la cerveza más grande de Europa del Este.