Los 5 planes que Carlos Alcaraz no se perdería en la Costa Cálida

El tenista murciano lo tiene claro: no hay un mejor lugar para disfrutar de la vida que la Región de Murcia

 

Fran Garrido para el Instituto de Turismo de la Región de Murcia
 | 
Foto: Instituto de Turismo de la Región de Murcia

Sabemos que, a estas alturas del verano, ya debes haber hecho un montón de planes: un helado en familia, un paseo en barco, una velada especial… Lo que venimos a sugerirte ahora es que exprimas al máximo la temporada estival y vivas experiencias únicas. Sí, aún estás a tiempo.

Al joven tenista murciano Carlos Alcaraz no le falta razón cuando afirma que no hay un mejor lugar para disfrutar de la vida que la Región de Murcia: sol, playas increíbles, 1.001 sabores, increíbles espacios naturales y todo lo que necesitas para ponerle el broche de oro al que puede convertirse en tu mejor verano. ¿Estás preparado? ¡Te contamos cómo!

Atrévete con los deportes náuticos

No tienes excusa porque en la Región de Murcia es posible practicar todo tipo de deportes náuticos: paddle surf, vela, coastering, kayak…

Deportes náuticos en la Costa Cálida. | Turismo Región de Murcia.

El nivel de adrenalina que quieras sentir lo marcas tú. Y no olvides que tienes dos mares para elegir: Mar Menor o Mediterráneo.

Kitesurf en Calblanque, Cartagena
Kitesurf en Calblanque, Cartagena | Turismo Región de Murcia

Bucea en dos reservas marinas protegidas

¿Y si te decimos que la Costa Cálida posee dos reservas marinas protegidas y la mayor concentración de pecios históricos hundidos del Mediterráneo? Dan ganas de sumergirse, ¿verdad?

Snorkel en Cabo de Palos, Cartagena.  | Turismo Región de Murcia

Llega hasta las profundidades y descubre un auténtico paraíso submarino en la reserva marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas en Cartagena y la Reserva de Cabo Tiñoso. También hallarás otras zonas de lo más recomendables para practicar buceo en las localidades de Águilas y Mazarrón.

Paseo en barco y cata de vinos de una bodega submarina en Águilas

¿Has oído hablar del encanto mediterráneo de la localidad costera de Águilas? Ha llegado el momento de que lo conozcas en primera persona con esta experiencia.

Gastroexperiencia en Águilas.  | Turismo Región de Murcia.

Pasea en barco, disfruta de un placentero baño y saborea el ‘Mar de Águilas’ mientras descubres los matices únicos de los vinos que maduran a 42 metros bajo el mar en una bodega submarina.

Gastroexperiencia en Águilas.
Gastroexperiencia en Águilas.  | Turismo Región de Murcia.

Podrás catar tres de estos vinos con platos típicos de la gastronomía aguileña mientras disfrutas de su increíble costa. ¡No se puede pedir más!

Ruta por el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro

A pie o en bici, tú eliges. Ponte ropa cómoda, coge tu bici y haz una ruta por el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, uno de los humedales y espacios protegidos más icónicos y bonitos de la Costa Cálida que se ha convertido en el hogar de aves como los flamencos, el símbolo indiscutible de este espacio. Hazles una visita e inmortalízalos.

Flamencos en el Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar. | Turismo Región de Murcia.

Detente en rincones ‘instagrameables’

Descubre lugares de lo más ‘instagrameables’ que no necesitan ningún filtro y que te encantará compartir en todas tus redes sociales. Espacios como el Parque Regional de Calblanque (Cartagena), el Faro de Cabo de Palos (Cartagena) las Erosiones de Bolnuevo (Mazarrón) o el Paisaje Protegido de Cuatro Calas (Águilas) son todo lo que necesitas fotografiar este verano.

Arroz Caldero
Arroz Caldero | Turismo Región de Murcia

Y si eres un auténtico #foodie, en la Región de Murcia podrás capturar y subir a tu red platos tan icónicos y diferentes como la marinera, tapa estrella, o un arroz caldero con mucho sabor a mar. Pero si todavía quieres más, prepárate a sumar likes con el café asiático, típico de la zona de Cartagena y el Mar Menor y termina con un dulce paparajote, hecho con una auténtica hoja de limonero recién cogida.

Entra en www.murciaturistica.es y planifica cuanto antes tu escapada a la Región de Murcia. Este destino mediterráneo superará todas tus expectativas.

Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz.