4 experiencias para un viaje lleno de aventuras en Filipinas

Descender empinadas dunas de arena en una tabla, explorar profundas cuevas o volar en parapente sobre paisajes espectaculares

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Turismo de Filipinas

Filipinas, mundialmente conocida por ofrecer más de 300.000 kilómetros cuadrados de costa que albergan algunas de las mejores islas y enclaves de buceo del planeta, ya está trabajando para ofrecer nuevas alternativas al tradicional turismo de sol y playa. Espeleología, paracaidismo, descenso de dunas o montañismo son alguna de las experiencias que te permitirán conocer Filipinas desde otro punto de vista una vez que sea posible viajar al país.

1. Montañismo y acampadas bajo las estrellas en el monte Pulag

El monte Pulag es conocido como el ‘patio de los Dioses’ de Filipinas. Esta montaña, la tercera más alta del país, es el lugar ideal para los amantes del senderismo. Los escaladores profesionales y los aficionados se acercan a esta famosa ruta para contemplar desde lo más alto del monte Pulag el impresionante mar de nubes que se forma entre las laderas colindantes, durante el día, y observar el manto de estrellas que se despliega en el cielo por las noches.

Monte Pulag | Edgar Alan Zeta-Yap

2. Descenso de dunas de arena en La Paz

En Filipinas también es posible disfrutar de la arena de una forma menos convencional. En Ilocos Norte, los más atrevidos podrán deslizarse por las cuestas más empinadas de las dunas de arena en La Paz y conseguir la mejor panorámica de la playa de Paoay usando una tabla, un quad o subidos en un vehículo 4x4.

Descenso de dunas en Ilocos Norte | Turismo de Filipinas

Estos son los lugares que deberías descubrir en tu próximo viaje a Filipinas

3. Espeleología en Sagada

En Sagada, desde las aguas heladas de la cueva de Lumiang hasta la cueva de Sumaguing el viajero podrá explorar sus cámaras secretas en un singular recorrido de unas cuatro horas no apto para claustrofóbicos.

Espeleología en Sagada | Hannah Reyes

4. Paracaidismo

Los adictos a la adrenalina conseguirán una perspectiva impresionante del paisaje natural de Filipinas practicando paracaidismo en Cebú. Pero si esta experiencia es demasiado extrema, en Sarangani y Carmona, en Cavite, o en Narvacan, en Ilocos Sur, el parapente se convierte en una alternativa más relajada.

Ilocos Sur | Turismo de Filipinas