10 países legendarios que todo viajero debería visitar

Recorremos el mundo en busca de 10 destinos imprescindibles preparados para auténticos viajeros.

Patan, Vietnam, 10 países legendarios

Patan, Vietnam

/ Lindrik

Un vasto planeta repleto de rincones ocultos, secretos a voces y maravillas capaces de dejarnos sin aliento. Recorrer el mundo entero es una tarea difícil, pero no imposible. Eso sí, si quieres vivir una primera aventura legendaria debes empezar por algunos de estos destinos, preparados para empedernidos viajeros que quieran maravillarse con algunos de los espectáculos visuales más alucinantes del mundo.

Nepal

Comenzamos nuestro viaje por los 10 países legendarios en este asombroso lugar enclavado entre las majestuosas montañas del Himalaya. Nepal nos recibirá con los brazos abiertos para que recorramos todos sus rincones, algunos tan espectaculares como la ciudad de Patan, el Parque Nacional de Chitwan, Bhaktapur o Katmandú, la capital del país.

Kathmandu, Patan, Nepal, 10 países legendarios

Recorreremos las calles de Kathmandu y Patan enamorándonos de su cultura y su arquitectura

/ fotoVoyager / ISTOCK

A las ciudades de Patan y Katmandú solo las separa una calle, pero su cercanía no afecta a su independencia, la primera esconde mucho arte callejero y la capital nos ofrece lugares impresionantes como la plaza de Durbar o el Templo de los Monos. La tercera ciudad más importante de Nepal es Bhaktapur, con su herencia medieval conservada intacta nos presenta destinos como Nyatapola, el templo más alto del país.

Bután

No nos vamos muy lejos, pero es que Bután es otra parada imprescindible en un viaje por el mundo. La "tierra del dragón del trueno" está llena de leyendas y lugares preciosos donde mimetizarnos con el ambiente y aprender todas las tradiciones que componen la historia de este bello enclave.

Nido del Tigre, Bután, 10 países legendarios

Llegar hasta la cima y contemplar el Nido del Tigre es uno de los viajes más espectaculares que podemos hacer en la vida

/ takepicsforfun / ISTOCK

En este rincón del mundo podemos encontrar proezas del hombre como el Nido del Tigre, un impresionante templo construido sobre un acantilado situado a más de 3.100 metros de altura, un lugar en el que la subida y la meta forman uno de los mejores destinos. También es imprescindible conocer Punakha y Thimphu, la antigua y la actual capital de este precioso reino.

Vietnam

Viajamos hasta el sudeste asiático para conocer las maravillas de Vietnam. Esta región de la península de Indochina se caracteriza por la vibrante naturaleza que cubre gran parte de esta zona, como las terrazas de campos de arroz en Sapa, enormes bahías como la de Halong y preciosas playas con aguas cristalinas.

Golden Bridge, Vietnam, 10 países legendarios

Estas son las gigantescas manos de piedra que sostienen el Golden Bridge

/ NgKhanhVuKhoa / ISTOCK

En las montañas de Da Nang encontraremos uno de los destinos más curiosos del mundo y es que dos enormes manos de piedra sostienen un puente colgante llamado "Golden Bridge" o "Cau Vang" en vietnamita, da la sensación de estar caminando por un sendero de oro. También podemos visitar Hoi An, la ciudad medieval mejor conservada de Vietnam con un precioso casco histórico.

Uzbekistán

Los infinitos desiertos, los azulejos azules decorando las ciudades y la mítica Ruta de la Seda cobran otro sentido al aterrizar en este país. Partimos hacia la segunda ciudad más importante del país, Samarcanda, un lugar donde reencontrarse con el pasado y donde contemplar la preciosa plaza de Registan.

Necrópolis de Shohizinda, Mausoleo de Shah-i-Zinda, Samarcanda, Uzbekistán, 10 países legendarios

Dentro de la Necrópolis de Shohizinda se encuentra este Mausoleo de Shah-i-Zinda, todo dentro de Samarcanda

/ Mlenny / ISTOCK

Otras importantes ciudades en las que haremos una parada obligatoria son Bujará, Jiva y Shahrisabz, pero sobre todo visitaremos el Valle de Fergana, un paisaje con la mezcla perfecta entre verde y marrón, situado entre las montañas de Kirguistán y Tayikistán.

Madagascar

Esta isla está en el imaginario común por cierta película de unos animales que se escapan del zoo de Nueva York, pero más allá de eso este país tiene lugares impresionantes para conocer. El Parque Nacional Tsingy de Bemaraha es el lugar más emblemático de Madagascar por mérito propios y es que el "Bosque de Piedra" ha conquistado el corazón de miles de viajeros.

Avenida de los Baobabs, Madagascar, 10 países legendarios

La Avenida de los Baobabs es uno de los recorridos más famosos de Madagascar por sus impresionantes árboles

/ dennisvdw / ISTOCK

En los Parques Nacionales de Ranomafana y Isalo se representa a la perfección la bella naturaleza y las decenas de animales autóctonos que viven en ellos. Además, aquí podremos conocer la famosa Avenida de los Baobabs, un paseo imprescindible para conocer estos árboles de entre 200 y 500 años.

Egipto

Una de las grandes civilizaciones del pasado nos ha dejado un país lleno de tesoros. En Egipto hay verdaderas joyas enterradas bajo la arena del desierto y a lo largo de la historia miles de investigadores, saqueadores e intelectuales han intentado encontrarlos. Solo por conocer las pirámides y la gran esfinge de Giza, los templos de Abu Simbel y el Valle de los Reyes merece la pena viajar hasta este país africano.

El Cairo, Pirámides de Giza, Egipto, 10 países legendarios

Visitar El Cairo con las pirámides de Giza al fondo es un sueño para muchos amantes de la historia egipcia

/ Givaga / ISTOCK

La historia y la cultura de Egipto nos ha dejado auténticas maravillas, pero no solo hay impresionantes templos como el de Horus o el de Kom Ombo, sino que también podremos viajar por el río Nilo mientras conocemos impresionantes ciudades como El Cairo o la histórica ciudad de Alejandría.

Tanzania

Viajamos por el continente africano para conocer uno de los entornos naturales más espectaculares del mundo. Recorreremos este precioso país subidos en un jeep pasando de infinitas sabanas a playas paradisíacas y viendo de por medio los animales autóctonos.

Kilimanjaro, Tanzania, 10 países legendarios

El monte Kilimanjaro y los elefantes son dos joyas de Tanzania

/ 104kelly / ISTOCK

Hay que dedicarle muchos días a esta maravilla de la naturaleza y para conocer aunque sea una pequeña parte podemos visitar el Parque Nacional Serengueti, un lugar creado para conservar la migración y que es hogar del león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo, la hiena o la cebra. Otra parada obligatoria es ir al Parque Nacional del Kilimajaro y si nos atrevemos podemos subir sus 5.895 metros de altura.

Noruega

Entramos en la recta final de este viaje visitando uno de los países europeos más impresionantes que existen. Noruega es conocida por sus impresionantes fiordos, enormes masas de agua entre altísimas montañas que nos harán sentir pequeños frente a tal magnitud, un país donde tomarse fotos de vértigo en puntos como Kjeragbolten o Trolltunga.

Islas Lofoten, Noruega, 10 países legendarios

Las Islas Lofoten son un icono de Noruega

/ izhairguns / ISTOCK

Una naturaleza tan imponente como en Tanzania, pero con una gama cromática diferente. Un país en que conocer las preciosas Islas Lofoten, unas preciosas islas situadas por encima del Círculo Polar Ártico. Y no podemos irnos de Noruega sin ver las famosas e impresionantes auroras boreales, un fenómeno único que nos deslumbra por su belleza.

Jamaica

Cruzamos el charco para viajar hasta una de las islas caribeñas, un país donde no solo nos relajaremos con música reggae, un cóctel en la mano y frente a una playa paradisíaca. Unas montañas espectaculares cubren el horizonte de Jamaica y es que las Montañas Azules superan los 2.200 metros de altura. Podremos recorrerlas gracias a las decenas de kilómetros de rutas de senderismo que serpentean por este Patrimonio de la Humanidad.

Jamaica, 10 países legendarios

Las cascadas de Jamaica son un pequeño paraíso

/ GummyBone / ISTOCK

Además de caminar por las espectaculares colinas podremos conocer su cultura y sus gentes a través de Kingston, la capital del país. Aunque también podremos bañarnos y disfrutar de las impresionantes cascadas del río Dunn, una experiencia que hay que vivir si viajamos hasta el país caribeño.

Nueva Zelanda

Terminamos nuestro recorrido por los 10 países indispensables con la gran Nueva Zelanda, la tierra que acoge algunos de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo, un lugar donde la realidad supera a la ficción y que ha sido hogar de hobbits, elfos y enanos.

Lago Wanaka, Roy's Peak, Nueva Zelanda, 10 países legendarios

Las vistas de el lago Wanaka desde el Roy's Peak

/ Worawat Dechatiwong / ISTOCK

Algunos de los muchos lugares que hay que conocer sí o sí en un viaje a Nueva Zelanda son el camino por el Parque Iago hasta la cima del Monte Cook, las impresionantes vistas del Lago Wanaka desde Roy´s Peak o la impresionante Rotorua, una zona geotérmica con géisers, piscinas de colores y cráteres colapsados.

Síguele la pista

  • Lo último