Las 10 fiestas de carnaval con más ritmo de todo el planeta

Calypso en Trinidad y Tobago

Calypso en Trinidad y Tobago

Los tambores metálicos son los principales instrumentos que suenan durante los carnavales del archipiélago que forma la República de Trinidad y Tobago, entre el sur del Mar Caribe y el norte del Océano Atlántico, territorios recorridos por Cristóbal Colón en su tercer viaje al continente americano. El ritmo del calypso, el género musical más genuino de estas islas, es creado con antiguos barriles de petróleo convertidos en timbales. Los lunes anteriores al miércoles de ceniza, las bandas populares rivalizan en un concurso de interpretaciones improvisadas que constituyen un admirable espectáculo. La masquerade, los hombres negros maquillados de blancos –llamados minstrells– y el narrador –el conocido griot– aportan colorido y mucho sentido del humor a los festejos.

www.tourism.gov.tt

La música está tan íntimamente ligada a la celebración de los carnavales que en la mayoría de ellos representa su rasgo más genuino, su seña de identidad. Esta lista recoge lasdiez fiestas carnavaleras con más música, mayor ritmo y más personalidad musical, lo que convierte a sus escenarios en unos apetecibles destinos de viaje.

Así lugares exóticos como Trinidad y Tobago o Bolivia se unen en esta lista a tradicionales ciudades carnavalescas como Venecia, Cádiz oNueva Orleans. Pero como la tradición no está reñida con lo conocido por el gran público, también recomendamos los carnavales de Dunkerque en Francia o Barranquilla en Colombia que no decepcionarán al visitante.

Síguele la pista

  • Lo último