Las estaciones de Aragón también son para el verano

Los valles de Tena, Benasque y el Aragón ofrecen experiencias de todo tipo para los amantes de la naturaleza.

Turismo de Aragón

Las estaciones de esquí de Aragón, también son para el verano. Si durante el invierno las instalaciones del Grupo Aramón, junto a Astún y Candanchú, son el destino ideal para los aficionados a este deporte, en verano los Valles de Tena, Benasque y el Aragón ofrecen un paisaje totalmente diferente pero igual de atractivo para los amantes de la naturaleza. Entre el 6 de julio y el 1 de septiembre, Aramón despliega su campaña de verano.

Cerler y Panticosa

Así, quienes se acerquen a Cerler y Panticosa podrán convertirse en montañeros y subir al Pico Cogulla o al mirador del Rincón del Cielo, o descubrir los espectaculares ibones de Asnos y Sabocos. Excursiones sencillas de la mano de un experimentado guía de montaña, y que serán gratuitas para quienes adquieran el tiquet de la telecabina de Panticosa o del telesilla El Molino de Cerler.

Un guía con experiencia acompaña a los pequeños motañeros por Cerler.

/ Turismo de Aragón

Especialmente pensada para los más pequeños de la familia, Cerler oferta la actividad Pequeños Gigantes, talleres de iniciación al montañismo y la naturaleza para que los más jóvenes se aficionen a la montaña. Pero esta estación también brinda a los visitantes la posibilidad de realizar excursiones libres, descensos de BTT, recorridos de trail running o un viaje panorámico en remonte y una buena parrillada al pie de algunos de los picos más altos del Pirineo. 

Panticosa destino de BTT. Además, los eventos deportivos y culturales como Pirineos Sur, el Festival Tocando el Cielo o la Trail Aneto-Posets, convierten a estos valles de montaña en un gran atractivo para las escapadas. Mención aparte merece el Trail Valle de Tena, una prueba de la Copa de Europa de DHI con la que Panticosa se sitúa como destino internacional de mountain bike, especialmente del descenso.

Gastronomía de altura

El complemento perfecto a todas estas propuestas está en una restauración de altura que, en el caso de Cerler, llega de la mano de Remáscaro y el restaurante panorámico El Bosque para disfrutar en un entorno espectacular, y en el caso de Panticosa funcionará la cafetería de Petrosos y su terraza. 

La información de todas estas experiencias está disponible en la web turismodearagon.com y se pueden ampliar con las propuestas de la agencia Viajes Aramón que ofrece actividades para organizar unas vacaciones inolvidables para toda la familia, además de interesantes ofertas y ventajas.