The Westin Palace Madrid se suma al año del turismo sostenible para el desarrollo

Hasta el 27 de marzo el hotel alberga bajo el escenario de la cúpula de cristal una instalación artística creada a partir de material de reciclaje.

Mariano López
 | 
Foto: The Westin Palace Madrid

Como motivo de la declaración por parte de Naciones Unidas de 2017 como el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, The Westin Palace, Madrid inaugura este mes en el más célebre de sus espacios, la rotonda central, bajo su espectacular cúpula, una instalación artística titulada WELCOME AROUND. La obra, concebida por la diseñadora Carmen Pousa, sitúa en las columnas que sostienen la cúpula composiciones elaboradas con materiales reciclados que juegan con la luz y con la imaginación para recrear posibles jardines colgantes que pueden evocar, también, el universo teatral de Lindsay Kemp o los materiales que servían a los maestros de la alta costura, como Yves Saint Laurent. Bajo estas formas luminosas, tan bellas como desordenadas, la obra incorpora representaciones de las meninas velazqueñas realizadas también con desechos de madera o de metal que contraponen el arte del siglo XXI con el de los tapices de los siglos XVI y XVII que visten las paredes de la rotonda central del Palace. La instalación se puede visitar del 30 de enero al 27 de marzo.

Otra iniciativa para contribuir y sensibilizar desde The Westin Palace Madrid al año del turismo sostenible la propone el chef ejecutivo del hotel, José Luque, con un menú en el que la totalidad de sus ingredientes son productos de cercanía o ecológicos, armonizado con Vinos D. O. Madrid  Este menú estará disponible tanto para almuerzo como para cenas en el restaurante La Rotonda a partir del 17 de febrero al precio de 55 €, IVA incluido. Incluye dip de tapenade de Campo Real, ensalada de lentejas verdinas con queso de oveja de Miraflores de la Sierra, verduras de Villa del Prado, jardinera de ternera de la Sierra de Guadarrama, granizado de leche de la Sierra Norte de Madrid, caramelos de violeta y pistachos de Toledo, miel de la Alcarria y vinos Puerta de Alcalá.

The Westin Palace Madrid

The Westin Palace Madrid ha instalado recientemente un sistema de recuperación de energía el cual aprovecha el agua de condensación de las torres de refrigeración para calentar el agua que va hacia las calderas. Desde hace varios años el alumbrado del edificio fue sustituido por LED, cada vez que se necesita reemplazar algún tipo de maquinaria se opta por otra de mayor eficiencia energética y menor impacto medioambiental. También ha desarrollado un programa de formación de manera continuada para concienciar a todos los departamentos de la importancia de contribuir al plan global de reciclaje y al compromiso del hotel con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.