Málaga: destino europeo de la Navidad 2023

La capital de la Costa del Sol repite como una de las ciudades europeas con el alumbrado navideño más bonito.

Luces navideñas en la calle Larios de Málaga.
Luces navideñas en la calle Larios de Málaga. / Istock / vitaliybilyak/iStock

Las luces de Navidad de Málaga se han ganado la reputación de ser uno de los referentes nacionales en alumbrado navideño y un atractivo cada temporada tras temporada atrae a un mayor número de visitantes. El arco de luces de la calle Larios, con su espectáculo de luz y sonido, es ya un clásico de la Navidad andaluza.

Un atractivo que agrupa la estética, la atracción de turistas y la fama, que han hecho que la capital de la Costa del Sol cuente, un año más, con una de las Mejores Luces de Navidad de Europa 2023, de acuerdo con la web de viajes especializada European Best Destinations.

Mercado navideño del Puerto de Málaga.

Mercado navideño del Puerto de Málaga.

/ Istock / vitaliybilyak/iStock

Destino de moda

Según relata el portal para justificar la elección, “Málaga es uno de los destinos más de moda para todos los viajeros en Europa”. Y describe: “En Navidad, las palmeras de la ciudad se cubren con guirnaldas navideñas, con multitud de conciertos callejeros y mercadillos. La ciudad es, además, uno de los destinos más innovadores de iluminación navideña. Málaga ofrece cada año un espectáculo excepcional a visitantes de todo el mundo que vienen a descubrir uno de los destinos más bonitos para visitar en Navidad.”

Este año, la capital malagueña encendió sus luces el viernes 24 de noviembre, manteniendo el alumbrado hasta el final de las fiestas navideñas. En 2022 el encendido estuvo activado de 18:30 a 00:00 horas a diario, prolongándose hasta las 2:00 de la madrugada los fines de semana y vísperas de festivo.

También Madrid

Málaga es junto a Madrid la única representante española en el listado. De la capital madrileña, además de su alumbrado se destaca el valor de sus mercados navideños.

'El Regalo', estrella de las luces navideñas de Madrid.

'El Regalo', estrella de las luces navideñas de Madrid.

/ Ayuntamiento de Madrid

El listado se completa con las luces de Navidad de Opatija (Croacia), Tallin (Estonia), Montbeliard (Francia), Colmar (Francia), Liubliana (Eslovenia), Praga (República Checa), Funchal (Madeira, Portugal), Niza (Francia), Montecarlo (Mónaco), Reims (Francia), Salerno (Italia), Edimburgo (Escocia), Riga (Letonia), Viena (Austria), Gdansk (Polonia), Londres (Inglaterra), Budapest (Hungría) y Vilna (Lituania).

Síguele la pista

  • Lo último