Lisboa en 7 terrazas

Uno de los atractivos más llamativos de la capital lusa es contemplar sus calles desde las alturas y si es sentado tomando un refrescante tentempié, mejor que mejor.

Viajar
 | 
Foto: Terraza Chill-Out Limão

Cuando llega el calor, las terrazas se llenan de curiosos que quieren disfrutar del buen tiempo con unas buenas vistas. Esta costumbre no es algo exclusivo de un país sino que allá donde vamos, casi todas las ciudades cuentan con estos establecimientos encantadores desde los que ver la ciudad desde un punto de vista nuevo e imposible de otra manera.

En este sentido, Lisboa no iba a ser menos. Aunque es cierto que la ciudad portuguesa cuenta con sus " miradouros" en las siete colinas que la rodean , no quita que también quiera enseñar la ciudad desde terrazas en las que, además de contemplar unas vistas más que especiales, disfrutar de una rica gastronomía tradicional.

Terraza del Hotel Altis Avenida
En el último piso del Hotel Altis Avenida, en la Plaza de los Restauradores, es donde se ubica la terraza del restaurante Rossio a la que se puede acudir en cualquier momento del día. Eso sí, la terraza es una de las más elegantes de la capital.

Altis Avenida Hotel. | Altis Avenida Hotel

Terraza BA
En la última planta del Hotel Bairro Alto, es una de las más famosas de Lisboa. Desde ella se puede contemplar el río Tajo, el Puente 25 de Abril, además de los rojizos tejados de la ciudad. Además, está abierta durante todo el día, desde el desayuno hasta las copas de la noche.

Terraza Chill-Out Limão
A esta terraza del hotel boutique H10 Dique de Lolé -planta 10-, se suele acudir por la tarde para tomar un snack o un coctel a la vez que se disfruta de las vistas sobre el estuario del Tajo y los tejados de la ciudad.

Sky Bar Hotel Tívoli Lisboa

Sky Bar

En plana Avenidad da Liberdade y recientemente reformado el Hotel Tívoli cuanta con una magnífica terraza en la degustar ostras frescas en la Brasserie Flo y probar unas deliciosas tapas y cócteles a la vez que se disfruta de sus vistas sobre Lisboa.

Silk Club
Son muchos los que disfrutan de las noches más calurosas es este exclusivo club ubicado en lo más alto del Edificio Espaço Chiado. Música DJ y sushi chefs son los protagonistas de este espacio que tiene una decoración minimalista que da protagonismo a las vistas de la ciudad.

Rooftop Bar

De esta terraza dicen que es uno de los secretos mejor guardados de Lisboa. Ubicada en el Hotel Mundial, en la animada plaza de Martim Moniz, es un moderno bar que ofrece unas preciosas vistas al Castillo de San Jorge, el río y los tejados de la Baixa Pombalina. El mejor momento para acudir aquí es durante el atardecer, cuando celebra una de las fiestas más famosas de la capital lusa.

Zambeze

En la última planta del antiguo Mercado Chão do Loureiro, en el barrio de la Baixa, el restaurante Zambeze ofrece una gastronomía que fusiona la comida africana con la portuguesa a la vez que uno se deleita con las vistas sobre los tejados de este famoso barrio lisboeta.