Alójate en el oasis que visitaba Alejandro Magno: cuesta menos de 20 euros la noche

La historia del gran conquistador en el Oasis de Siwa marcó su historia, y tú puedes dormir allí por muy poco dinero.

La ciudad egipcia de Siwa está profundamente conectada con la historia y los mitos de Grecia.
La ciudad egipcia de Siwa está profundamente conectada con la historia y los mitos de Grecia. / Istock / Oleh_Slobodeniuk

Con tan solo 20 años, Alejandro Magno subió al trono y empezó a conquistar medio mundo. Ahora tú, con tantos euros como edad tenía el rey, puedes hospedarte en uno de los lugares más importantes de su historia.

La ciudad egipcia Siwa es una de las más importantes de la historia de Alejandro Magno.

La ciudad egipcia Siwa es una de las más importantes de la historia de Alejandro Magno.

/ Unsplash/Youhana Nassif

El rey es conocido por ser un gran conquistador: desde Grecia hasta Persia, fue imparable hasta que murió con tan solo 32 años. Se debe destacar que Alejandro Magno también fue conocido por su aportación al mundo cultural, por ejemplo, convirtiendo Alejandría en una gran capital con una biblioteca cuyo incendio fue uno de los más devastadores de la historia.

El mito que convierte la ciudad en un lugar mágico

La ciudad de Siwa es una de las más importantes de la historia del gran conquistador. Alejandro Magno pisó esta ciudad egipcia para visitar el Oráculo de Amón, situado en el oasis adyacente con el mismo nombre de la ciudad, para recibir una confirmación divina de su supuesto linaje divino y su destino como conquistador. Se creía que el oráculo de Amón en Siwa tenía la capacidad de comunicar los deseos de los dioses y predecir el futuro.

El oasis de Siwa también es conocido porque a Cleopatra le encantaba bañarse en él.

El oasis de Siwa también es conocido porque a Cleopatra le encantaba bañarse en él.

/ Wikimedia Commons/Vyacheslav Argenberg

Después de un viaje agotador luchando contra bandidos y el calor abrasador del desierto, el conquistador llegó al oasis. Según las crónicas históricas, el oráculo reconoció a Alejandro Magno como hijo de Zeus, el equivalente griego de Amón, y lo proclamó como "rey de Asia".

Este evento no solo fortaleció la legitimidad de Alejandro como gobernante, sino que también influyó en su percepción de sí mismo y en la de sus seguidores. En ese punto determinante de la historia de Alejandro Magno, con renovada confianza, decidió avanzar para conquistar el Imperio Persa.

Irán se considera el heredero más directo del Imperio Persa.

Irán se considera el heredero más directo del Imperio Persa.

/ Unsplash/Hasan Almasi

¿Qué se puede visitar en la ciudad?

La ciudad de Siwa es conocida sobre todo por su historia y sus tesoros naturales: desde sus lagos hasta sus montañas con vistas impresionantes como las Montañas de la Ciudad de los Muertos, que aguarda tumbas de varios períodos históricos y regala una vista panorámica de toda ciudad.

Los lagos de sal también son un lugar especial de Siwa, ya que contienen más sal que el Mar Muerto. Se aconseja no meter la cabeza en el agua ni entrar con heridas abiertas o depilación reciente, ¡así que imaginad la elevada cantidad de sal!

Lago salado de Siwa

Lago salado de Siwa

/ Istock / Sarah Lage

El templo de Umm Ubayd es una joya única, puesto que se puede ver la representación de diferentes dioses antiguos. Por supuesto, el templo de Amón también se puede visitar para poder estar en el lugar exacto donde el dios reconoció a Alejandro Magno como su hijo.

El Bazar de Siwa es una colorida calle con tiendas artesanales de coloridos productos que pueden ser el perfecto souvenir, aunque no hace falta comprar nada para disfrutar de la belleza de la zona.

En esta zona se pueden encontrar hoteles y hostales que no rondan los 20 €, como la Baben House o la Muhra Camp Siwa, que por tan solo 12 € incluye desayuno y se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Síguele la pista

  • Lo último