Destino: África

ÁFRICA

Rabat en 10 imágenes

Casba de los Oduyas

La ciudad de Rabat se encuentra tan cerca pero a la vez tan lejos… La capital marroquí ofrece un sinfín de posibilidades a todo aquel que la quiera conocer.

ÁFRICA

Las 10 reservas naturales más antiguas de África

Virunga, Congo

En 1892 el presidente sudafricano Paul Kruger declaraba protegido el territorio que hoy sigue llevando su nombre. Fue el primero de una preciosa lista de joyas.  

KENIA

Nairobi, la África oculta

Su riqueza natural así como su modernidad se han aunado para ofrecer al turista actividades que no podrá encontrar en ningún otro país.

ÁFRICA

  • NUESTRAS FOTOS
  • Casa típica en Houmt Souk, en la isla de Djerba.

    Por su posición en el meollo del Mediterráneo, los tunecinos llevan siglos aprendiendo a recibir...

  • Jacana africana

    En gran parte de África las sequías pueden matar a los elefantes, pero no en el Parque Nacional d...

  • Más de dos millones de flamencos se concentran entre los meses de enero y marzo en las aguas de los lagos del Gran Rift.

    Poner el pie en el Valle del Gran Rift, en el oriente africano, es adentrarse en la ruta que sigu...

TÚNEZ

Túnez, regreso al oasis

Ksar Ouled Soltane, al sur de Túnez

Nuevo gobierno laico y la Constitución más avanzada del mundo musulmán. Túnez, el país en el que se inició la “primavera árabe”, arranca su andadura democrática permitiendo al viajero asomarse al primer éxito de las revoluciones.

TÚNEZ

Exótica y generosa Túnez

Casa típica en Houmt Souk, en la isla de Djerba.

Por su posición en el meollo del Mediterráneo, los tunecinos llevan siglos aprendiendo a recibir al extranjero y a asimilar de él lo que les es útil. 

ÁFRICA

  • Sed y memoria de elefante en el Parque Nacional de Chobe

    Capaz de beber hasta cien litros de agua al día, el elefante africano necesita desenvolverse cerca del agua para ser feliz. 

  • Elefantes del Chobe

    En gran parte de África las sequías pueden matar a los elefantes, pero no en el Parque Nacional de Chobe. El tercer territorio protegido más extenso de Botsuana es un paraíso para las grandes manadas de elefantes debido a un río, el Chobe.

  • África en rosa, los flamencos del Gran Rift

    Allá donde exista agua en Africa, también hay una cita segura con la vida salvaje. Pero si la masa hídrica en cuestión reúne una elevada salinidad, como la de muchos lagos repartidos entre Kenia y Tanzania a través del Valle del Gran Rift.

KENIA

Más de dos millones de flamencos se concentran entre los meses de enero y marzo en las aguas de los lagos del Gran Rift.

El Gran Valle del Rift de Kenia

Poner el pie en el Valle del Gran Rift, en el oriente africano, es adentrarse en la ruta que siguieron nuestros ancestros hace miles de años para descubrir el mundo.

NAMIBIA

Sossusvlei, una abstracción natural

Namibia, calor de África

Montar en globo sobre el desierto más longevo del planeta y después brindar con champán al pie de las olas. 

ÁFRICA

SUDÁFRICA

Paisajes de Sudáfrica en el camino de Mandela hacia la libertad

Table Mountain, el icono que domina Ciudad del Cabo, se contempla desde la isla de Robben Island.

“Mandela: del mito al hombre” (2012), basada en la obra autobiográfica de “Madiba”, es un viaje por los lugares sudafricanos que el Nobel de la Paz recorrió durante su largo camino a la libertad. 

MAASAI MARA

Leones de Masai Mara

La reserva del Masai Mara, situada al suroeste de Kenia, alberga una de las poblaciones de leones más importantes y extensas de todo el continente africano.

Con una extensión de 1.510 kilómetros cuadrados, la reserva del Masai Mara ofrece la posibilidad única de disfrutar de la mayor migración natural del planeta en el mes de junio.

ÁFRICA

Descubrir la aventura africana con Javier Reverte

Descubrir la aventura africana con Javier Reverte

Javier Reverte sirve de ilustre cicerone en la ruta que la agencia Endake ha preparado para disfrutar del fin de año en Uganda y Kenia.

MARRUECOS

Rincones del sur de Marruecos

Mercado en Essaouira. La localidad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Mucho más que Tánger y Marrakech, Marruecos es un país fascinante repleto de rincones secretos de una belleza espectacular.

Grupo Zeta Nexica