Destino: África

ÁFRICA

Eritrea, África distinta

Eritrea, situado al noreste de África, limita con Sudán, Etiopía y Yibuti, y posee una extensa costa con el Mar Rojo

Mar Eritreo significaba “Mar Rojo” para los griegos. También la tierra eritrea es roja, en cañadas, desiertos y arenales. Luego está el color de la sangre, la de una guerra de treinta años contra Etiopía. Ya en paz desde 1991, Eritrea sigue cultivando su personalidad irrepetible en el continente africano.

ÁFRICA

Eritrea, un lugar distinto de África

Mercado en Keren, la segunda ciudad más importante de Eritrea.

Eritrea no puede estar más lejos de los cansinos clisés de un África llena de leones.

EGIPTO

De Alejandría a El Cairo

De Alejandría a El Cairo

Hay otro Egipto al norte de El Cairo menos concurrido y muy distinto al que conforman Luxor y Asuán con Abu Simbel en el Nilo de los Faraones.

ÁFRICA

  • El Cairo, desde dentro

    Nos adentramos en la capital de Egipt, El Cairo, desde dentro a través de tres miradas diferentes.

  • En busca de las maravillas de Egipto

    La ciudad de Alejandría fue la urbe más importante de la Antigüedad con dos iconos ya desaparecidos: su célebre Faro y la Gran Biblioteca, fundada por Tolomeo I. Desde aquí, a El Cairo.

  • Experiencia detox en Marraquech

    El hotel La Mamounia de Marraquech ofrece en 2015 una experiencia detox, en su Spa y en sus restaurantes, tanto para huéspedes como visitantes.

  • NUESTRAS FOTOS
  • Parque nacional Lago Nakuru

    El continente africano es uno de los pocos lugares del planeta donde la naturaleza más exuberante...

  • La ciudad sin ruido

    El nombre de Ouarzazate se cree que significa “sin ruido”, “sin confusión”, en la lengua bereber....

  • Parajes salvajes

    Mala Mala nació como una reserva de caza, en 1927. Los disparos desaparecieron en 1962, cuando el...

20 parques naturales en los que perderse en África

Parque nacional Lago Nakuru

El continente africano es uno de los pocos lugares del planeta donde la naturaleza más exuberante está alcance de la mano.

GAMBIA

Imprescindibles de Gambia

Imprescindibles de Gambia

Conocida como ‘La Costa Sonriente de África’ por la amabilidad y la hospitalidad de su gente, Gambia ofrece bellas playas, parques nacionales y una mezcla de delicias culinarias, música y danza a sus visitantes.

ÁFRICA

  • Ouarzazate: Del Atlas al Sahara

    Ouarzazate es una ciudad de cine: el escenario de Babel, Gladiator, El hombre que pudo reinar o El cielo protector. C

  • Ouarzazate, ciudad de cine

    El nombre de Ouarzazate se cree que significa “sin ruido”, “sin confusión”, en la lengua bereber. Un remanso de paz, dormido bajo la protección del Alto Atlas y bendecido por el Valle del Draa.

  • Mala Mala, el primer lodge africano de lujo, cumple 50 años

    Mala Mala nació como una reserva de caza, en 1927. Los disparos desaparecieron en 1962, cuando el hijo del anterior propietario, Wac Campbell, decidió que habían llegado los tiempos de cambiar las escopetas por cámaras fotográficas.

SUDÁFRICA

Close Up África, Sudáfrica en primer plano

Las distinciones abundan en Mala Mala, el primer alojamiento de lujo para safaris fotográficos que se creó en Sudáfrica, y en todo el continente africano, hace ahora 50 años.

EGIPTO

Las famosas pirámides de Guiza

Los siete imprescindibles de Egipto

Con más de 4.000 años de historia, Egipto es un país marcado por su pasado y tradición que durante siglos han sido motivo de influencia y admiración en la cultura occidental.

ÁFRICA

Las 10 reservas naturales más antiguas de África

Virunga, Congo

En 1892 el presidente sudafricano Paul Kruger declaraba protegido el territorio que hoy sigue llevando su nombre. Fue el primero de una preciosa lista de joyas.  

KENIA

Nairobi, la África oculta

Su riqueza natural así como su modernidad se han aunado para ofrecer al turista actividades que no podrá encontrar en ningún otro país.

ÁFRICA

  • Exótica y generosa Túnez

    Por su posición en el meollo del Mediterráneo, los tunecinos llevan siglos aprendiendo a recibir al extranjero y a asimilar de él lo que les es útil. 

  • Sed y memoria de elefante en el Parque Nacional de Chobe

    Capaz de beber hasta cien litros de agua al día, el elefante africano necesita desenvolverse cerca del agua para ser feliz. 

  • Elefantes del Chobe

    En gran parte de África las sequías pueden matar a los elefantes, pero no en el Parque Nacional de Chobe. El tercer territorio protegido más extenso de Botsuana es un paraíso para las grandes manadas de elefantes debido a un río, el Chobe.

KENIA

África en rosa, los flamencos del Gran Rift

Lago de Bogoria.

Allá donde exista agua en Africa, también hay una cita segura con la vida salvaje. Pero si la masa hídrica en cuestión reúne una elevada salinidad, como la de muchos lagos repartidos entre Kenia y Tanzania a través del Valle del Gran Rift.

KENIA

El Gran Valle del Rift de Kenia

Más de dos millones de flamencos se concentran entre los meses de enero y marzo en las aguas de los lagos del Gran Rift.

Poner el pie en el Valle del Gran Rift, en el oriente africano, es adentrarse en la ruta que siguieron nuestros ancestros hace miles de años para descubrir el mundo.

Grupo Zeta Nexica