Destino: África

ÁFRICA

Mala Mala, el primer lodge africano de lujo, cumple 50 años

Parajes salvajes

Mala Mala nació como una reserva de caza, en 1927. Los disparos desaparecieron en 1962, cuando el hijo del anterior propietario, Wac Campbell, decidió que habían llegado los tiempos de cambiar las escopetas por cámaras fotográficas.

ÁFRICA

Close Up África, Sudáfrica en primer plano

Las distinciones abundan en Mala Mala, el primer alojamiento de lujo para safaris fotográficos que se creó en Sudáfrica, y en todo el continente africano, hace ahora 50 años.

EGIPTO

Los siete imprescindibles de Egipto

Las famosas pirámides de Guiza

Con más de 4.000 años de historia, Egipto es un país marcado por su pasado y tradición que durante siglos han sido motivo de influencia y admiración en la cultura occidental.

ÁFRICA

  • NUESTRAS FOTOS
  • Virunga, Congo

    En 1892 el presidente sudafricano Paul Kruger declaraba protegido el territorio que hoy sigue lle...

  • Niños jugando al fútbol en las calles de Somalilandia.

    Desconocido por la mayoría de la población mundial, Somalilandia ofrece un rico patrimonio artíst...

  • Casa típica en Houmt Souk, en la isla de Djerba.

    Por su posición en el meollo del Mediterráneo, los tunecinos llevan siglos aprendiendo a recibir...

Las 10 reservas naturales más antiguas de África

Virunga, Congo

En 1892 el presidente sudafricano Paul Kruger declaraba protegido el territorio que hoy sigue llevando su nombre. Fue el primero de una preciosa lista de joyas.  

KENIA

Nairobi, la África oculta

Su riqueza natural así como su modernidad se han aunado para ofrecer al turista actividades que no podrá encontrar en ningún otro país.

ÁFRICA

TÚNEZ

Ksar Ouled Soltane, al sur de Túnez

Túnez, regreso al oasis

Nuevo gobierno laico y la Constitución más avanzada del mundo musulmán. Túnez, el país en el que se inició la “primavera árabe”, arranca su andadura democrática permitiendo al viajero asomarse al primer éxito de las revoluciones.

TÚNEZ

Casa típica en Houmt Souk, en la isla de Djerba.

Exótica y generosa Túnez

Por su posición en el meollo del Mediterráneo, los tunecinos llevan siglos aprendiendo a recibir al extranjero y a asimilar de él lo que les es útil. 

ÁFRICA

  • Sed y memoria de elefante en el Parque Nacional de Chobe

    Capaz de beber hasta cien litros de agua al día, el elefante africano necesita desenvolverse cerca del agua para ser feliz. 

  • Elefantes del Chobe

    En gran parte de África las sequías pueden matar a los elefantes, pero no en el Parque Nacional de Chobe. El tercer territorio protegido más extenso de Botsuana es un paraíso para las grandes manadas de elefantes debido a un río, el Chobe.

  • África en rosa, los flamencos del Gran Rift

    Allá donde exista agua en Africa, también hay una cita segura con la vida salvaje. Pero si la masa hídrica en cuestión reúne una elevada salinidad, como la de muchos lagos repartidos entre Kenia y Tanzania a través del Valle del Gran Rift.

KENIA

El Gran Valle del Rift de Kenia

Más de dos millones de flamencos se concentran entre los meses de enero y marzo en las aguas de los lagos del Gran Rift.

Poner el pie en el Valle del Gran Rift, en el oriente africano, es adentrarse en la ruta que siguieron nuestros ancestros hace miles de años para descubrir el mundo.

NAMIBIA

Namibia, calor de África

Sossusvlei, una abstracción natural

Montar en globo sobre el desierto más longevo del planeta y después brindar con champán al pie de las olas. 

ÁFRICA

  • Leones de Masai Mara

    Con una extensión de 1.510 kilómetros cuadrados, la reserva del Masai Mara ofrece la posibilidad única de disfrutar de la mayor migración natural del planeta en el mes de junio.

  • Los señores de la sabana del Masai Mara

    La fascinación de divisar un león queda más que satisfecha en Masai Mara pues los grupos que habitan la reserva toleran sin demasiado enojo e incluso ignoran la cercanía de los vehículos de safaris que recorren el parque.

  • El Alto Atlas, montañas de libertad

    Existe un Marruecos diferente, alejado del caos de las medinas. Un Marruecos bañado en silencio y soledad, aislado, a veces hostil, asentado tan cerca del cielo que incluso parece arañarlo.

MARRUECOS

El Atlas, la espina dorsal de Marruecos

Los bereberes abandonaron hace tiempo su carácter nómada y ahora viven entregados a las labores agrícolas y ganaderas.

Cobrizo, salvaje y misterioso, el Alto Atlas es una suerte de frontera. Una cicatriz en la naturaleza que estremece el paisaje y el clima para abrir con garras invisibles una grieta entre dos mundos.

Espectaculares paisajes de África

Acacia Tortilis en Kenia.

Este continente esconde rincones llenos de magia.

Grupo Zeta Nexica