Destino: África

ÁFRICA

Este verano de safari en Botswana

Este verano de safari en Botswana

Los meses de verano son perfectos para visitar las reservas de Botswana, donde los animales campan a sus anchas. 

ÁFRICA

Túnez, regreso al oasis

Ksar Ouled Soltane, al sur de Túnez

Nuevo gobierno laico y la Constitución más avanzada del mundo musulmán. Túnez, el país en el que se inició la “primavera árabe”, arranca su andadura democrática permitiendo al viajero asomarse al primer éxito de las revoluciones.

TÚNEZ

Exótica y generosa Túnez

Casa típica en Houmt Souk, en la isla de Djerba.

Por su posición en el meollo del Mediterráneo, los tunecinos llevan siglos aprendiendo a recibir al extranjero y a asimilar de él lo que les es útil. 

ÁFRICA

  • Sed y memoria de elefante en el Parque Nacional de Chobe

    Capaz de beber hasta cien litros de agua al día, el elefante africano necesita desenvolverse cerca del agua para ser feliz. 

  • Elefantes del Chobe

    En gran parte de África las sequías pueden matar a los elefantes, pero no en el Parque Nacional de Chobe. El tercer territorio protegido más extenso de Botsuana es un paraíso para las grandes manadas de elefantes debido a un río, el Chobe.

  • África en rosa, los flamencos del Gran Rift

    Allá donde exista agua en Africa, también hay una cita segura con la vida salvaje. Pero si la masa hídrica en cuestión reúne una elevada salinidad, como la de muchos lagos repartidos entre Kenia y Tanzania a través del Valle del Gran Rift.

  • NUESTRAS FOTOS
  • Más de dos millones de flamencos se concentran entre los meses de enero y marzo en las aguas de los lagos del Gran Rift.

    Poner el pie en el Valle del Gran Rift, en el oriente africano, es adentrarse en la ruta que sigu...

  • Sossusvlei, una abstracción natural

    Montar en globo sobre el desierto más longevo del planeta y después brindar con champán al pie de...

  • Playa de Tarrafal, en la isla de Santiago.

    Este país insular del océano Atlántico es uno de los grandes paraísos de África. Un placer al que...

KENIA

El Gran Valle del Rift de Kenia

Más de dos millones de flamencos se concentran entre los meses de enero y marzo en las aguas de los lagos del Gran Rift.

Poner el pie en el Valle del Gran Rift, en el oriente africano, es adentrarse en la ruta que siguieron nuestros ancestros hace miles de años para descubrir el mundo.

NAMIBIA

Namibia, calor de África

Sossusvlei, una abstracción natural

Montar en globo sobre el desierto más longevo del planeta y después brindar con champán al pie de las olas. 

ÁFRICA

SUDÁFRICA

Table Mountain, el icono que domina Ciudad del Cabo, se contempla desde la isla de Robben Island.

Paisajes de Sudáfrica en el camino de Mandela hacia la libertad

“Mandela: del mito al hombre” (2012), basada en la obra autobiográfica de “Madiba”, es un viaje por los lugares sudafricanos que el Nobel de la Paz recorrió durante su largo camino a la libertad. 

MAASAI MARA

La reserva del Masai Mara, situada al suroeste de Kenia, alberga una de las poblaciones de leones más importantes y extensas de todo el continente africano.

Leones de Masai Mara

Con una extensión de 1.510 kilómetros cuadrados, la reserva del Masai Mara ofrece la posibilidad única de disfrutar de la mayor migración natural del planeta en el mes de junio.

ÁFRICA

  • Los señores de la sabana del Masai Mara

    La fascinación de divisar un león queda más que satisfecha en Masai Mara pues los grupos que habitan la reserva toleran sin demasiado enojo e incluso ignoran la cercanía de los vehículos de safaris que recorren el parque.

  • El Alto Atlas, montañas de libertad

    Existe un Marruecos diferente, alejado del caos de las medinas. Un Marruecos bañado en silencio y soledad, aislado, a veces hostil, asentado tan cerca del cielo que incluso parece arañarlo.

  • El Atlas, la espina dorsal de Marruecos

    Cobrizo, salvaje y misterioso, el Alto Atlas es una suerte de frontera. Una cicatriz en la naturaleza que estremece el paisaje y el clima para abrir con garras invisibles una grieta entre dos mundos.

Espectaculares paisajes de África

Acacia Tortilis en Kenia.

Este continente esconde rincones llenos de magia.

MARRAKECH-TENSIFT-EL HAOUZ

Marrakech amplía su oferta de lujo con la apertura del hotel Royal Palm

El nuevo hotel cuenta con 135 villas y suites. Las villas (en la foto) tienen piscina y hamman privado.

Situado a doce kilómetros del centro de la ciudad, el nuevo Royal Palm Marrakech se integra en una propiedad de 231 hectáreas en el valle de El Haouz, frente al Atlas. 

ÁFRICA

  • Lamu, esencia swahili

    Refugio de trotamundos en la década de los 70 y paraíso secreto de unos pocos millonarios tiempo después, la vieja ciudad de Lamu pasó finalmente a engrosar el listado de la Unesco en el año 2001.

  • Lamu, refugio de trotamundos

    Para comprender la esencia de Lamu hay que centrar la mirada en un mapa, tratando de imaginar la dirección cambiante de los vientos monzónicos en el Índico.

  • En los dominios del leopardo

    Las oportunidades de ver fauna en las reservas naturales de África son abrumadoras. Hacerlo en Kenia, a través del Parque Nacional de Samburu, es enfrentarse a un panorama abierto salpicado de acacias.

KENIA

Parque Nacional de Samburu

El leopardo es uno de los grandes felinos más adaptables. Excepto en desiertos, vive en todo tipo de hábitats siempre que tenga donde esconderse y existan suficientes presas.

Un safari en África es uno de los anhelos de cualquier amante de la vida salvaje.

CABO OCCIDENTAL

El Gran Blanco, frente a frente

El Gran Blanco, frente a frente

El depredador marino más colosal, el gran tiburón blanco, espera con su fama de asesino a unos viajeros embargados por la intensa emoción de poder observarlo cara a cara en las aguas de la bahía de Seal Island.

Grupo Zeta Nexica