Vuelve a volar el avión de pasajeros más grande del mundo: así será su vuelta
El regreso del gigante aéreo: la resurrección del Airbus A380.
Después de un período de letargo impuesto por la pandemia de COVID-19, la flota de Lufthansa albergó 14 aviones jumbo Airbus A380 en España y Francia para un "almacenamiento profundo" a largo plazo. Aunque la aerolínea alemana vendió seis de estos enormes aviones, considerados los más grandes del mundo para pasajeros, ahora podemos esperar que al menos algunos de los ocho restantes regresen. La aerolínea anunció que los Airbus A380 volverán a la flota.
Un renacer en el cielo
Con 329 pies de longitud y 78 pies de altura, el A380 es verdaderamente colosal, y Lufthansa está aprovechando al máximo el espacio interior. Ha configurado el A380 para alojar a 509 pasajeros en una disposición de 3-4-3 en clase económica. Con una carga de pasajeros tan grande, la aerolínea obviamente cree que el costo de operar el avión será compensado por la demanda. Y Lufthansa no es la única aerolínea que sigue en la tendencia del superjumbo. Según CNN, Singapore Airlines, Emirates, Qantas, Qatar Airways, Korean Air, All Nippon Airways y British Airways aún operan el A380. British Airways dejó de usar el A380 en marzo de 2020, pero lo reintrodujo en octubre de 2021.
El regreso de Lufthansa al A380 se produce como "respuesta al fuerte aumento de la demanda de los clientes y la demora en la entrega de aviones pedidos", según anunció el consejo ejecutivo. Es probable que Lufthansa esté haciendo referencia al retraso en la entrega del Boeing 777X, ahora programado para 2025. Aunque Lufthansa todavía está evaluando cuántos de los ocho aviones volverán y exactamente a qué destinos volará la aerolínea, el avión de largo alcance es parte de una tendencia en la reconfiguración de las aerolíneas. Además de revitalizar el A380, el consejo de Lufthansa dice que también modernizará la flota en los próximos tres años con 50 nuevos modelos de los diseños de largo alcance Airbus A350, Boeing 787 y Boeing 777-9, junto con 60 nuevos Airbus A320 y A321.
Un nuevo amanecer en los cielos
Emirates ha sido líder en el uso del A380 en todo el mundo, con más de 100 aviones en la flota de la aerolínea. En 2019, Emirates canceló un pedido de 39 aviones A380, lo que llevó a Lufthansa a detener la producción del avión, aunque aún entregó su modelo final a Emirates en 2021 para cumplir con pedidos anteriores. Luego vino la pandemia de 2020, que hizo que los aviones de gran tamaño fueran superfluos para los viajes. La inmovilización del avión llevó a una liquidación para la aerolínea alemana.
La demanda ya no está disminuyendo. Emirates ha llamado al A380 un "producto emblemático" (las duchas en el avión son un beneficio adicional para aquellos que pueden disfrutar de esa clase de servicio), y Singapore Airlines lo voló en 2021, resaltando el atractivo para los clientes.
Mientras que cada aerolínea tiene su propia configuración específica dentro de los amplios confines del Airbus A380, las aerolíneas de todo el mundo parecen haber renovado su creencia de que el Airbus de largo alcance es una buena inversión para el futuro del transporte aéreo.
Síguele la pista
Lo último