El Universo VIAJAR se presenta en el arranque de Fitur 2022

El Universo VIAJAR abarca una revista y una web rediseñadas, nuevos canales, soportes y medios que impulsará la publicación para acompañar al viajero antes, durante y después del viaje

Redacción Viajar
 | 
Foto: Juan Pelegrin

Desde su stand en FITUR, en el pabellón 6, la revista VIAJAR, de Prensa Ibérica, anticipa en esta edición de la feria internacional de turismo todas las novedades que, a partir del próximo mes de febrero, configurarán el Universo VIAJAR: los nuevos canales, soportes y medios que impulsará la publicación para acompañar al viajero antes, durante y después del viaje.

En febrero, la revista impresa estará en los kioscos con un nuevo formato, de mayor tamaño que el actual, con un nuevo diseño. más páginas, más reportajes, nuevas secciones y las firmas de Espido Freire, Javier Moro, Patricia Almarcegui y Sergio del Molino.

El mes próximo, también, se presentará el Club VIAJAR, un nuevo canal de servicios que ofrecerá a los viajeros asesoramiento, información, guías, localizaciones de restaurantes o museos en tiempo real, acceso a hoteles, espectáculos y alquiler de vehículos con el mejor precio garantizado y ventajas adicionales a los socios Premium del Club.

VIAJAR también anticipa, en esta edición de Fitur, las novedades de su web -más de 1.500.000 usuarios únicos- sus redes sociales –1.900.000 seguidores- y el resto de experiencias y propuestas que contiene el Universo VIAJAR: podcast, especiales, newsletters, eventos, el Canal VIAJAR TV y las Expediciones VIAJAR con B the travel brand

Energías renovadas en Fitur 2022

Este año, Fitur supone una ocasión para tomarle el pulso al sector en su salida de la crisis pandémica. Participan cerca de 7.000 empresas y organizaciones de 107 países. Se ocuparán 56.700 metros cuadrados de superficie total, en ocho pabellones, una extensión que supone casi un 25% más que la ocupada por la feria el año pasado, el 2021. Se esperan 90.000 visitantes, 60.000 de ellos profesionales.

La edición 40, de enero de 2020, antes de la pandemia, contó con 11.000 empresas y 255.000 visitantes. Si bien este año aún es imposible alcanzar esas cifras con las restricciones del covid, el aumento respecto a la edición anterior muestra que, por fin, el sector turístico nacional e internacional está repuntando.