El trucazo de "los días" para reservar un hotel y conseguir las mejores ofertas

Encontrar un bueno hotel a un precio asequible es el talón de Aquiles de muchos viajeros. Este sencillo truco te permitirá encontrar el lugar que necesitas a un precio mucho más económico.

Utiliza este simple truco para conseguir el hotel de tus sueños
Utiliza este simple truco para conseguir el hotel de tus sueños / Istock / isil terzioglu

Es un hecho que las vacaciones se organizan siempre con un ordenador delante. O con el móvil, si por alguna razón estamos fuera de casa. El hecho es que La búsqueda en línea ha ganado terreno, permitiendo a muchos descubrir ofertas que maximizan los recursos disponibles, para lo que cada uno tiene sus trucos: comparadores de vuelos, buscadores de ofertas o el truco de la tarjeta de embarque, entre muchos otros.

La posibilidad de reservar alojamiento en hoteles o apartamentos se ha vuelto más accesible que nunca, impulsada por la creciente popularidad de esta práctica. Diversas plataformas y motores de búsqueda facilitan la tarea, ofreciendo una amplia variedad de alternativas en cualquier parte del mundo, lo que simplifica enormemente la planificación y encontrar los mejores precios. Una de las formas más fáciles de conseguirlo, es siguiendo este truco para reservar tu habitación de hotel lo más barato posible.

Los días con los mejores precios

Estos consejos son una forma sencilla, pero muy eficaz de reducir considerablemente tus gastos, de manera de que al fin puedas hacer ese viaje que has estado esperando durante tanto tiempo.

Disfruta de más de tus vacaciones sabiendo que has elegido el mejor precio posible

Disfruta de más de tus vacaciones sabiendo que has elegido el mejor precio posible

/ Istock / Anchiy

Los precios de los hoteles que puedes reservar por internet pueden variar bastante según el día en que realices la búsqueda. Aunque a primera vista podría parecer que los precios serían más bajos durante la semana, los expertos han observado lo contrario: suelen ser más altos si haces tu búsqueda entre semana. Esto puede resultar sorprendente, pero tiene una explicación lógica. Entre semana, muchas personas están planificando sus viajes, ya sea por trabajo o por vacaciones futuras, lo que incrementa la demanda y, en consecuencia, los precios.

Sin embargo, si te tomas un momento para buscar durante el fin de semana, es probable que te topes con tarifas más bajas. Durante esos días, la mayoría de la gente está menos pendiente de reservar hoteles, ya que suelen preferir disfrutar del tiempo libre al aire libre o en otras actividades, lo que reduce la demanda en línea. Como resultado, los precios tienden a bajar. Para aprovechar estas fluctuaciones, lo ideal es hacer la búsqueda de jueves a domingo, cuando la demanda es menor y es más fácil encontrar ofertas atractivas.

Otros trucos para conseguir el hotel más barato

Tener en cuenta a que hora realizas la búsqueda es clave para conseguir un mejor precio en la habitación. Las horas de menos demanda son clave, por lo que es en la noche cuando los precios bajan a su mínimo, debido a la poca cantidad de usuarios que hay utilizando la página. Por ende, los precios caen en picado a partir de las 11 de la noche.

Pnerte una alarma por la noche puede ahorrarte bastante dinero en tu habitación

Pnerte una alarma por la noche puede ahorrarte bastante dinero en tu habitación

/ Istock / Ralf Hahn

Tambien es importante reservar con antelación, pues a medida que se acercan las fechas son más y más las personas que reservan y se vuelve a lo mismo: la gran cantidad de demanda inflan los precios hasta un punto exagerado. Para ello, intenta reservar con hasta cinco meses de antelación y de esa manera ahorrar hasta un 30% del precio que se pagaría en días posteriores. De esta manera podrás conseguir el hotel de tus sueños a un precio que nuca habrías esperado.

Síguele la pista

  • Lo último