De Tarifa a Conil, la ruta del atún, en el número de abril de VIAJAR

Cádiz, Normandía y la Ruta 66, tres de las propuestas viajeras del nuevo número de la revista VIAJAR

Mock up VIAJAR
Mock up VIAJAR / VIAJAR

Resulta comprensible que, ante las dificultades que se vislumbran en el horizonte, nos dejemos llevar por el abatimiento. O, peor aún, por el cinismo. Un excelente antídoto para evitarlo es cultivar la ilusión, un bien escaso en nuestros días. “La única gente que me interesa es la que está loca”, escribió Jack Kerouac en En el camino (1957), “la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas”.

Portada Viajar 511-abril de 2022

La fotografía de portada es de la playa de Zahora, Cádiz, y es obra de Gonzalo Azumendi. 

/ D. R.

Pero hay muchas formas de viajar. La traductora, escritora y viajera María Belmonte, por ejemplo, prefiere hacerlo a pie. Como confiesa en la entrevista que nos ha concedido: “Viajar a pie es la manera de experimentar el mundo en mi propio cuerpo”. En su caso, adentrarse por los caminos de Grecia e Italia ha sido una forma de autoconocimiento a través del amor por la Antigüedad Clásica. Testimonio de ellos son sus libros Peregrinos de la belleza. Viajeros por Italia y Grecia (2015) y En tierra de Dioniso (2021).

No obstante, para seguir los pasos de los antiguos romanos no hace falta salir de la península. En nuestro reportaje sobre la costa gaditana, que recorre de Conil a Tarifa,visitamos los restos de Baelo Claudia, ciudad romana ubicada a tan solo 22 kilómetros de Tarifa. Pero, como no solo de intelecto vive el hombre, también es recomendable acariciar la sedosa arena de las dunas en la cercana playa de Bolonia, solventar los problemas del mundo en un chiringuito en Caños de Meca, dejarse llevar por la glotonería con el delicioso atún de la zona... Hay motivos para estar loco por vivir. Solo hay que atreverse.

Síguele la pista

  • Lo último