Todas las novedades del EXPLORA I, el crucero 'slow travel' de Explora Journeys.
Todas las novedades del EXPLORA I, el crucero 'slow travel' de Explora Journeys. / Filippo Vinardi

'Slow travel', la nueva forma de viajar por mar de Explora Journeys

Comenzó a surcar el gran azul en 2023 y ya ha dejado su huella con una propuesta única de lujo relajado sin ostentación. Sus huéspedes descubren el planeta sin prisa, pero al mismo tiempo emprenden un viaje inesperado por su mundo interior.

Viajar a las encrucijadas del mundo clásico, disfrutar del atardecer de Mykonos y las maravillas de Macedonia, Rodas o Estambul; seguir la huella de Homero o rendirse ante la belleza de ciudades costeras del Adriático o el Egeo son solo algunos viajes de ensueño que ofrece Explora Journeys, la marca de lujo en el mar del Grupo MSC para alcanzar un estado de bienestar pleno: físico, intelectual y sensorial.

El Ocean State of Mind

Así denomina Explora Journeys a esa conexión emocional que el huésped —no es pasajero ni cliente— alcanza con la comunión con el mar, las sensaciones que experimenta en su impresionante barco, la atención de sus anfitriones —prefieren este término a tripulación— y la convivencia con el resto de los viajeros ávidos de aventuras irrepetibles. 

Restaurante Emporium Marketplace del Explora I.

Restaurante Emporium Marketplace del Explora I.

/ Explora Journeys

Otro rasgo de identidad diferencial es la búsqueda de la excelencia con experiencias únicas, inmersivas y atípicas en el destino diseñadas milimétricamente para vivir la esencia de los lugares, pero a un ritmo pausado y con grandes dosis de aventura, un viaje exclusivo del gusto del público europeo, pero especialmente del español. ¿O no es original ir a la caza de trufas en el bosque privado de una antigua familia de recolectores de Istria en Croacia? También es tentador, y poco frecuente en un crucero, recorrer en bicicleta una ciudad como Lucca (Italia), para conocerla sin prisa y deleitarse con la vista panorámica desde lo alto de sus murallas mientras se saborea un pícnic con sabor toscano.

La flota crece

Con la botadura el año pasado del EXPLORA I comenzó la historia de esta compañía que ha cambiado el concepto de crucero con su filosofía slow travel; su apuesta por la diversidad de destinos, combinando los más célebres e irresistibles con otros menos transitados; el entretenimiento a bordo sin horarios o la atención personalizada a sus huéspedes desde el momento de la reserva hasta su regreso a casa. Pero son solo algunos rasgos distintivos de esta empresa moderna y desenfadada que lleva en su ADN la sostenibilidad y el lujo europeo alejado de la opulencia y los estereotipos clásicos.

Este verano, EXPLORA II iniciará sus viajes y será el segundo de los seis barcos que conformarán en 2028 la flamante flota de esta empresa suiza que revoluciona el sector con su oferta diferencial.

Restaurante Sakura del Explora I.

Restaurante Sakura del Explora I.

/ Explora Journeys

Los dos EXPLORA surcarán el Mediterráneo y Europa Occidental hasta finales de noviembre o principios de diciembre y luego podrán rumbo al Caribe para seguir ofreciendo momentos especiales y únicos, que se pueden rememorar al oler la fragancia Mandala Blue que el perfumista Alberto Morillas ha creado para la naviera.

Como en casa

Nada más poner un pie a bordo del barco, el huésped se siente como si estuviera en su hogar, o mejor, porque tiene a su disposición a una persona dispuesta a ayudarle siempre que lo que necesite. Además, disfrutará del confort de una de las 461 suites, áticos o residencias de 42 m2 de media, de las más grandes del mercado, decoradas con un estilo natural y muy refinado, pero solo apreciará los detalles de la decoración tras recuperarse del impacto del cuadro del horizonte azul tras el gran ventanal del suelo al techo o desde la terraza, algunas con bañera hidromasaje.

Spa del Explora I.

Spa del Explora I.

/ Explora Journeys

Aunque es irresistible quedarse en este espacio reservado, hay que vencer la tentación, pues el barco ofrece una oferta infinita de entretenimiento para divertirse, relajarse y desconectar: piscinas al aire libre, galería de arte, escuela de cocina, spa, zona fitness, casino, tiendas artesanales, 12 bares y lounges... y seis restaurantes con una gastronomía variada y selecta para comerse el mundo. 

Para todas las edades

En un barco de 248 metros de eslora hay espacio para todos. Es enriquecedor que adultos, jóvenes y niños compartan vivencias, pero también hay momentos en los que cada grupo necesita su propio espacio.

Para las familias, los barcos Explora cuentan con 78 suites interconectadas y ofrecen planes de ocio en los destinos. En la parte de delante de la cubierta 12 se encuentra Helios Pool & Bar, la zona reservada solo para adultos.

Y los más jóvenes se pueden reunir en el Nautilus Club, donde pueden jugar con videojuegos y consolas de realidad virtual, participar en torneos tecnológicos, hacer deporte o manualidades... La diversión está asegurada y es una buena oportunidad para hacer amigos.

Síguele la pista